INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Crouching osos, toros Stumbling...  (Leído 158 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Crouching osos, toros Stumbling...
« en: Septiembre 03, 2012, 07:44:59 pm »
Por...   John Overstreet



 A principios de agosto, escribí­ que debemos estar en el puesto de observación para un par de cosas a lo largo de lo que resta del año, y que agosto es probable que nos da una muy buena idea de si es o no verdad que el panorama serí­a resultan.
 En resumen, me esperaba un alza en los precios del crudo (más precisamente, un pico en el año a año los precios del WTI en horas pico a finales del verano), un aumento de las tasas de autocartera (en horas pico a finales de año), y continuó presión a la baja sobre los stocks (tambiíén hasta el final del año), así­ como la debilidad del oro.  Tambiíén abogó por un aumento de la volatilidad y debilidad en divisas de materias primas como el dólar australiano ( FXA ) vis-a-vis los refugios seguros como el franco suizo ( FXF ) y el yen ( FXY ).
 Aunque uno nunca puede tener confianza absoluta en la predicción de algo tan complejo como el mercado, y no puedo declarar algo como reivindicación, en general, mis llamadas se mantienen intactos.


 1.  El petróleo crudo ( USO )


 Yo escribí­ en mi primer par de artí­culos Buscando Alpha en junio que la proporción oro / petróleo sugiere una posible "crisis del petróleo Leeb '(un aumento del 80% en tasa interanual WTI) a finales de este verano, lo más probable agosto, pero que la curva de rendimientos no.
 El verano es sin duda no más, y no es difí­cil de imaginar escenarios que empujan aceite mucho más alto, pero la amenaza de un alza parece estar disminuyendo.  Una pequeña posición en crudo todaví­a se puede justificar, pero el aumento del 20-25% desde junio tambiíén parece ser un buen lugar para tomar algunas ganancias.
 Caza más prometedor puede encontrar en otros lugares.


 2.  Acciones ( DOG , SPY )

 He sugerido antes que el ratio oro / cobre tiende a prefigurar las tasas de interíés reales diecisíéis meses en la carretera y que los picos repentinos en la relación que a menudo han sido seguidos por la debilidad del mercado de valores o letargo.  Dado que hemos experimentado un aumento en esta relación con el año pasado, podemos utilizar la relación cobre / oro para darnos una idea de quíé esperar de este año en los í­ndices bursátiles.
 
 Como ya he mencionado en artí­culos anteriores, no es una predicción tick a tick de los niveles del mercado de valores o de distribución, más bien una guí­a para el impulso del mercado.
 Si tuviíéramos que usarlo con propósitos de tiempo, el gráfico anterior sugiere que deberí­amos haber visto a un fondo de mercado en octubre de 2011, un rally hasta mayo de 2012, y luego un fondo en febrero de 2013, con el inicio mayor presión a la baja en el otoño de este año.
 
 No creo que este mercado puede hacer ningún progreso significativo contra la resistencia de los máximos establecidos primavera de este año.  Por lo tanto, aunque el mercado sólo puede ser plana durante el resto del año, el Dow Jones por encima del nivel de 13 000 parece ser un buen lugar para sentarse fuera del mercado o corto.
 Volatilidad ( VXX monedas) y de refugio seguro tambiíén parecen bastante prometedores, como se ha indicado anteriormente.


 3.  Bonos ( IEF )

 Durante la última díécada, hemos visto una serie de burbujas de estallar.  Incluso el oro ha tenido problemas para encontrar la tracción de este año.  Sin embargo, los bonos han retumbó hacia adelante.  No tengo ningún medio de juzgar en última instancia, cuando los bonos arriba, pero tenemos una serie de medios para predecir los rendimientos del Tesoro durante cortos lapsos de tiempo.
 El aumento en la proporción oro / cobre promete mayores tasas de interíés reales, sobre todo a partir de este otoño.
 
 Sin embargo, tambiíén podemos utilizar la relación oro / petróleo para darnos pistas sobre los rendimientos nominales diecisíéis meses más tarde.
 
 Una vez más, esta tíécnica es útil principalmente para la determinación de impulso en lugar de los niveles especí­ficos.  No hay una correspondencia uno-a-uno en tíérminos de tiempo o niveles.
 En cualquier caso, el aumento en la proporción oro / petróleo el año pasado atravesó una serie de niveles históricamente importantes, y esto nos da la confianza de algo mayor en el argumento de que hay que esperar que las tasas crecientes durante el resto de 2012.
 La proporción oro / petróleo fue tambiíén la base de nuestra advertencia de un posible choque Leeb, aunque el calendario general difiere (doce meses con respecto al petróleo, diecisíéis meses para las tasas del Tesoro).  Y, por lo tanto, se espera que un aumento en los precios del petróleo el año a año podrí­a coincidir con el cambio de las tasas de interíés, aunque las tasas de interíés se espera que continúe aumentando despuíés hasta despuíés de los mercados del petróleo calmó.
 
 Hasta ahora, gran parte de esta se ha mantenido, y espero que los rendimientos del Tesoro continuará su ascenso en un tiempo relativamente corto.
 Pero, ¿quíé altura alcanzará tasas de ir?  Y estamos en el bajo generacional?  Es difí­cil de decir, pero tenemos buenas razones para creer que estamos en la fase de depresión de las tasas del Tesoro "ciclos de cinco años.  Normalmente, cabrí­a esperar que a travíés de venir en el 2013, pero creo que el comportamiento de los bajos profundos en las relaciones de oro / producto del año pasado sugiere que está llegando a principios de este tiempo.
 Cada punto más bajo en el ciclo de cinco años ha sido seguido por una reversión de las tasas de interíés.  En los últimos treinta años, no ha logrado snapback para violar los lí­mites fijados por los picos antes de la vaguada.  Si las tasas se debe borrar el alto nivel de 3,75 de 2011, que podrí­a ser la señal de que el toro bono generacional está muerto.
 Pero, eso es un asunto algo diferente de lo que estamos considerando ahora, y en todo caso, yo dirí­a que el riesgo de un calamitoso reversión del comercio de bonos es mayor que los beneficios potenciales de la resistencia de la unión incremental.  Ganancias adicionales pueden manifestarse de entrar en 2013, pero con cada semana que pasa, crece el peligro de un retroceso agudo.

 4.  Oro ( GLD )


 Presión secular debe restringir oro.  Esto deberí­a ser especialmente cierto si vemos aumento de las tasas de interíés reales, y sobre todo si ese aumento debe provenir de los dos extremos, es decir, un aumento simultáneo de los rendimientos del Tesoro y la caí­da de los precios.
 
 Por otra parte, en base a los patrones establecidos del mercado desde finales de Bretton Woods, creo que el Dow deberí­a continuar superando oro.
 
 Sin embargo, se puede ver que la relación de Dow / oro ha tenido problemas para incumplir el nivel de 8,25 desde la primavera.  Aun así­, una repetición de la caí­da del 20% del año pasado en la renta variable es difí­cil imaginar que, en ausencia de una crisis del petróleo.  Y, si las tasas deben subir, que va a reducir sustancialmente las rupturas en el metal amarillo.
 Por estas razones, veo pocas razones para esperar que la suavidad de mercado durante el resto del año va a hacer de oro cualquier gran bien y, hasta que veamos un aumento dramático en la relación aceite / oro, habrá poca cabeza al oro y la gran cantidad de desventaja potencial.

Conclusión

 Como dije hace un mes, yo sigo viendo debilidad en prácticamente todas las clases de activos: acciones, bonos y materias primas.  A pesar de la amenaza de un alza del petróleo sigue siendo, parece estar disminuyendo.
 El factor más decisivo en este mercado durante el resto del año parecen ser los rendimientos del Tesoro.  Y queremos mantener nuestros ojos no sólo en su dirección, pero en su velocidad.  Si las tasas de estabilizar meramente en la forma que lo hicieron el año pasado, entonces esto sugerirí­a que el mí­nimo cí­clico de cinco años puede de hecho nos esperan en el 2013, sin embargo dudoso que estoy en ese punto en este momento.
 En cualquier caso, en mi siguiente pieza, espero escribir finalmente sobre otro aspecto de los ciclos del mercado que debe hacer algo para refinar nuestro análisis del mercado de tesorerí­a.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...