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Autor Tema: Indra amplí­a un 18% el espacio aíéreo alemán desde 2010  (Leído 120 veces)

Eguzki

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Indra amplí­a un 18% el espacio aíéreo alemán desde 2010
« en: Septiembre 07, 2012, 08:08:06 am »
La multinacional tecnológica española asegura que, según los datos de la DFS, el organismo que gestiona el tráfico aíéreo en Alemania, la implantación de la tecnologí­a de Indra en la totalidad del control aíéreo germano, le ha permitido elevar el volumen de vuelos que gestiona en un 11% durante el ejercicio de 2011. Ello supone un volumen de unos 250.000 vuelos adicionales. Aunque los datos correspondientes a 2012 no han sido publicados todaví­a, la DFS calcula que el aumento sobre el año anterior será del 7%.

Fuentes de Indra han querido remarcar este hecho coincidiendo con la visita a España de la canciller alemana Angela Merkel. La tecnológica recuerda que sus sistemas de control de tráfico aíéreo están presentes en Alemania desde 1995. En diciembre de 2010 la DFS puso en marcha en el centro de control de Karlsruhe, cerca del aeropuerto de Fráncfort, una experiencia de gestión de tráfico aíéreo revolucionaria basada en el desarrollo tecnológico de Indra conocido como Vaforit. Se trata de aplicar una nueva modalidad de control de la circulación de aviones en ruta mediante los conceptos de trayectorias en cuatro dimensiones y rutas libres.

Este acontecimiento fue saludado por la propia Angela Merkel durante en la inauguración de la feria tecnológica Cebit de aquel año, en Hannover, con la afirmación de "se puede decir que el cielo alemán es español".

Desde Karlsruhe, los sistemas de Indra operan la mayor parte del espacio aíéreo superior germano. Los sectores restantes, se gestionan desde el centro de control de Eurocontrol en Maastricht, que tambiíén cuenta con tecnologí­a de la española.

Indra colabora en Europa con la propia DFS y sus homólogas británica (NATS), española (Aena) y holandesa (LVNL) en el desarrollo de iTEC, el futuro sistema de gestión de tráfico aíéreo que compartirán estos paí­ses. iTEC responde a los criterios estándar del programa europeo Sesar.

Sesar es uno de los dos proyectos tecnológicos más ambiciosos en la gestión del tráfico aíéreo y el pilar tecnológico del programa de creación del cielo único europeo.

Además, la española cuenta con un centro de excelencia en Alemania que ha reforzado en los últimos años con la adquisición de dos empresas. En 2008 compró AC-B, compañí­a responsable del mantenimiento de la red nacional de comunicaciones aeronáuticas para el tráfico aíéreo civil germano, y en 2009 adquirió Avitech, responsable del mantenimiento del la red de tráfico militar.