INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "no hay prisa" para que el banco central de EE.UU. empiece a recortar los tipos de interés  (Leído 77 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Según el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, "no hay prisa" para que el banco central de EE.UU. empiece a recortar los tipos de interés.
"El riesgo de esperar un poco más es significativamente menor que actuar demasiado pronto", añadió, citando "la fortaleza de la economía estadounidense y la resistencia del mercado laboral". Waller también señaló los datos económicos recientes, que "me han hecho sentir inseguro sobre la velocidad del progreso continuo".
Implementar reducciones de tasas demasiado pronto podría correr el riesgo de un resurgimiento de la inflación, lo que significa que sería mejor mantener las tasas en el actual rango objetivo de 5,25%-5,50% por más tiempo.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...