INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Oliver Wyman: siete bancos necesitan hasta 59.300 millones de capital  (Leído 138 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.607
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Oliver Wyman: siete bancos necesitan hasta 59.300 millones de capital

En el grupo están las entidades ya nacionalizadas, Bankia, CatalunyaBank, NovaGalicia Banco y Banco de Valencia que, en conjunto, tienen unas necesidades de capital de 46.206 millones. De ellos, 24.743 millones se corresponden a Bankia, que ya recibió 5.000 millones del llamado FROB 1.
 
El resto de entidades que necesitan capital son Ibercaja, Caja3 y Liberbank, que han empezado un proceso de fusión. De forma conjunta, su díéficit de capital alcanza los 2.108 millones en el escenario adverso. A su vez, BMN tendrá que encontrar 2.208 millones y, tal como se habí­a venido diciendo en las últimas semanas, Banco Popular necesitará 3.223 millones. Las necesidades del banco que preside íngel Ron superan el 2% de sus activos ponderados por riesgo, lo que significa que tambiíén recibirá una inyección de ayudas públicas.
 
En el escenario base, nueve entidades pasarí­an el test de estríés, según ha recordado hoy el vicegobernador del Banco de España, Fernando Restoy, quien ha insistido en que este escenario es el que tiene más probabilidades de materializarse. Tambiíén ha insistido que, incluso en el escenario adverso, aunque los bancos que necesitan capital se elevan hasta siete, los que concentran el grueso del díéficit son los cuatro nacionalizados.
 
Restoy ha hecho hincapie en el "rigor" con el que se han realizado las pruebas y ha recordado que las necesidades detectadas en el escenario adverso no van a coincidir con el dinero público que tendrá que inyectarles el Estado, ya que algunos bancos podrán cubrir parte de este agujero por sus propias fuerzas.
 
En primer lugar, ha recordado, los bancos con problemas trasferirán al banco malo parte de sus activos inmobiliarios y críéditos malos del ladrillo, lo que le permitirá ahorrar capital. En segundo lugar, las entidades empezarán a presentar planes de gestión activa de sus balances, para reducir los activos de riesgos. Finalmente, ha afirmado el subgobernador, algunas podrán buscar capital en el mercado.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.