INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Aura  (Leído 697 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
El Aura
« en: Octubre 12, 2012, 10:03:44 pm »
COBERTURA INVISIBLE EXTERNA DEL CUERPO
http://www.portaldimensional.com/el-aura.html
Con relación al aura se ha escrito mucho, se dice mucho pero, ¿es acaso una parte del cuerpo? o de que se trata.

Los míédicos o heriofantes egipcios hací­an tratamientos de lo que en la actualidad se podrí­a llamar acupuntura aúrica. La medicina oriental de igual forma ha operado a travíés del aura desde hace mucho tiempo insertando las agujas de acupuntura a lo largo de los meridianos del cuerpo a travíés del cuerpo. Esta emanación es encontrada en las representaciones de hombres sabios y santos de las distintas religiones. Este es el caso de los santos católicos a los cuales se les pinta un halo o aura en la cabeza. Debido a que algunos artistas tení­an la facilidad de ver auras seres de gran avance espiritual como Buddha, Cristo y sus discí­pulos inmediatos fueron pintados con halos dorados alrededor de sus cabezas. En Australia se pueden encontrar pinturas rupestres en cuevas prehistóricas, representando gente con halos dorados.

Debido a que todo en el universo es solo una vibración, todo átomo es parte de un átomo, toda partí­cula elemental es una vibración. Se puede decir que aún nuestros pensamientos y conciencia son solamente vibraciones. Por lo que es posible definir el aura como una vibración rodeando todo objeto, planta, animal o ser humano.

La envoltura o aura que rodea a los objetos como piedras, cristales, agua, muebles, casas, etcíétera es básicamente fija. No siendo así­ la de las plantas, animales o personas que cambia con el tiempo y en algunas ocasiones muy rápido.

La envoltura o aura que recubre el ser humano esta parcialmente compuesta de radiación electromagníética que van desde microondas, infrarrojas a luz UV. Siendo las microondas de baja frecuencia e infrarroja del espectro o sea el calor corporal aparentemente están relacionadas con los niveles bajos de funcionamiento de nuestro cuerpo tales como metabolismo, estructura de ADN, circulación etcíétera. Al mismo tiempo que la alta frecuencia está mas relacionada con nuestra actividad consciente como el sentido del humor, emociones, pensar, creatividad e intenciones.

El aura es un campo de energí­a que rodea a todos los seres vivos. Durante mucho tiempo se considero como algo mí­stico y misterioso pero no real, sin embargo, en 1939, el ingeniero ruso Semyon Kirlian se encontraba arreglando un aparato para electroterapia para en su laboratorio de investigaciones en Ucrania. Debido a un hecho fortuito acercó la mano demasiado a un electrodo, mismo que le provocó un shock e inmediatamente un gran destello de luz proveniente de un chispazo. Puso su mano sobre una lámina de papel fotosensible y la fotografí­o, al revelar la pelí­cula encontró unas emanaciones parecidas a un halo que rodeaban las puntas de los dedos por lo que quedo realmente sorprendido y decidió investigar.

A pesar de que el descubrimiento de esta cámara fue algo novedoso en su tiempo ya se conocí­a la existencia del aura por míétodos no tan cientí­ficos. El primer cientí­fico ruso en descubrir el bioplasma o aura o campo electromagníético fue el Dr. Inyushin, describiíéndola en tíérminos muy similares a los usados por los videntes al describir el cuerpo astral. El aseveraba que todos los seres vivos tienen un campo de energí­a que llamaba el bioplasma. Así­ como tambiíén afirmaba que existen diferentes estados de materia: sólido, lí­quido, gaseoso y plasmático; este último es energíético y rodea o envuelve a cualquier ser.

El cuerpo fí­sico esta compuesto de átomos y molíéculas, así­ como por un cuerpo plasmático biológico formado por partí­culas ionizadas positiva y negativamente.
El gran cientí­fico Albert Einstein en sus trabajos explicó que la materia no existe, sino que es una ilusión creada por la velocidad de la vibración de diversas formas de energí­a.

Todo lo que vibra en el plano fí­sico se nos se presenta en forma de materia sólida. La ciencia nos ha expuesto que un objeto reducido a la más minúscula de sus partí­culas, esta formado por millones de chispas de energí­a. Esto demuestra que existe todo un mundo vibrando a una frecuencia determinada.

Estudios indican que el aura esta compuesta por emanaciones lumí­nicas ultravioletas que no están a la simple vista del ojo humano. Esto es debido a que el cristalino del ojo se endurece no permitiendo atravesar la radiación ultravioleta, excepto en algunos individuos que mantienen esa plasticidad en el cristalino. Para los niños pequeños es más fácil ver estas irradiaciones.

Todas emanaciones lumí­nicas suceden debido a los procesos quí­micos celulares y hormonales en el interior del organismo. De las emociones y el carácter del individuo dependen estos procesos quí­micos. La luz solar o la onda electromagníética es absorbida por los ojos y la piel y procesada quí­micamente por los vórtices energíéticos de los chacras que a su vez actúan directamente de las glándulas y las secreciones hormonales dándole su color al aura.

Actualmente, la cámara Kirlian es un valioso auxiliar de la medicina tradicional, ya que es posible realizar el diagnóstico para el tratamiento de variados trastornos fí­sicos y emocionales. Esto es debido a que las imágenes obtenidas por dicha cámara muestran el estado fí­sico, emocional, psí­quico y espiritual de la personal.

Los Rusos, quienes están 3 díécadas adelante en investigación de Aura, descubrieron que nuestro ADN puede ser alterado, influenciando su Aura microondas.

A medida que una persona evoluciona los colores de su aura cambian, sin embargo, el aura está compuesta por una gama de colores básicos. No obstante, es necesario aclarar que por lo general no se encuentra un solo color sino que se encuentran diferentes tonalidades e innumerables matices de acuerdo con la luminosidad, intensidad y la proporción de colores mostrando los diferentes estados de ánimo de las personas. Es necesario hacer mención que dependiendo de si que si los colores son brillantes y limpios las cualidades serán positivas, si por el contrario, encontramos colores sucios o apagados las cualidades del aura serán negativas. Por lo que a continuación describiremos los colores principales:

Azul
Persona sincera, amigable y confiada en sí­ misma. Este color esta relacionado con los conocimientos profundos y la espiritualidad. Una gran espiritualidad se muestra con el azul indico. Con la capacidad de relacionarse con conocimiento profundo y mí­stico encontramos el dolor azul marino. Los colores sucios o apagados pueden derivar en melancolí­a, depresión.

Verde
Tranquilidad, sosiego, calma, reflexión es caracterí­stica de este color, se considera un buen color pues refiere a una persona preparada para afrontar cualquier cosa con confianza en la vida. Gran capacidad creativa y mental. Magnifico color para sanadores. En caso de estar sucio indica lo contrario.

Rojo
Este color esta relacionado con una persona que le da mucha importancia al mundo fí­sico y material. Es un individuo muy pasional con gran vitalidad, por lo cual las cualidades que podrí­a desarrollar son la fuerza, el valor, el odio.

Naranja
Una persona con este color como predominante será una persona con energí­a, equilibrio, armoní­a y vitalidad. Este individuo desarrolla plenamente la fuerza vital. Mas espiritualmente evolucionada será una persona, cuanto más se acerque al naranja puro. Si es sucio, apagado o pastoso, viíéndose mas marrón que naranja las cualidades serí­an negativas como egoí­smo materialismo, avaricia, etcíétera.

Amarillo
Buenos pensamientos y una buena salud mental están relacionados con este color. Son personas que tienen pensamientos ligeros y viven la vida con alegrí­a son buenos y pausados. El desarrollo del intelecto tiene relación con este color. Si es sucio o apagado las cualidades serán negativas. Cuanto más puro y limpio sea el color mejor persona será.

Violeta
Solo en escasas ocasiones se puede observar a individuos con este color ya que describe a individuos de mucha espiritualidad, digna de un maestro. Se refiere al amor incondicional a todo y a todos, por lo tanto es caracterí­stico de una persona muy evolucionado espiritualmente.

Oro
No es fácil encontrar a una persona cuyo color básico sea oro, pues se refiere a una persona que se encuentra en contacto con las energí­as divinas, serí­a un verdadero maestro.

Rosa
Es el color de la fe de la devoción pura. Es el color de los artistas, del refinamiento de espí­ritu, de la mí­stica, de la belleza del espí­ritu. Son personas tranquilas que se contentan con el disfrute de la vida cotidiana.

Blanco
Debido a que este color que contiene todos los colores y todas las vibraciones es el color de la excelencia de la armoní­a y espiritualidad. Es esa luz y brillo que transmite un gran amor y calidez.

Gris
Un individuo agobiante, poco tratable y superficial relacionado con el color gris serí­a su parte negativa. Los aspectos negativos de la mente se inclinan hacia este color y en casos extremos encontramos el opuesto.

Negro
Alude a un aura falta de luz, la cual describe a un individuo de muy poca evolución, lleno de odios, venganzas y malicias.

Este estudio tiene como objetivo ayudar a la persona a comprender los procesos de cambios que se encuentran en ella misma y como se irán desarrollando. Así­ como tambiíén equilibrar la armoní­a interna y externa para efectos positivos en su vida.

La luz invisible a simple vista del aura y la luz visible del iris descifran al ser humano en pleno o sea cuerpo y alma. No hay nada "paranormal" con excepción de nuestro entendimiento limitado de lo que es la naturaleza.




Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: El Aura
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2012, 10:04:29 pm »

COMO VER EL AURA

Existe un dicho popular que dice "tenemos ojos y no vemos". Todos podemos ver auras en algún grado, un esfuerzo consciente es suficiente, solo es necesario aplicar la tíécnica adecuada.

Serí­a muy interesante poder ver el aura de las personas a simple vista, pues nos podrí­amos ver a la persona tal como es y no como aparenta ser. Las actitudes pueden ser fingidas no así­ el aura. Una persona puede aparentar ser educado, bien vestido, hablar con toda propiedad y sin embargo no ser sincero u honesto. Todo esto basándonos en los colores que vimos anteriormente.

Es posible diagnosticar enfermedades o mal funciones del cuerpo antes de que se manifiesten como tales en el aura. Tu puedes sanarte a ti mismo con el solo control de tu aura, pero no solo fí­sicamente, tambiíén puedes obtener paz interior y desarrollo espiritual.

Todos tenemos aura, no obstante la gente en general tiene un aura muy díébil y opaca como consecuencia de su actitud materialista, la falta de valores morales y el cúmulo de emociones negativas tales como la envidia, el temor los celos etcíétera. Si la gente supiera que la demás gente puede leer su aura y por lo tanto saber sus pensamientos y emociones se volverí­a mas consciente con respecto a su actitud.

Lo dicho se puede realizar usando y entrenando nuestra visión perifíérica y extendiendo el proceso de sensación visual en el cerebro esto es extender la comunicación entre los dos hemisferios del cerebro.

¿Pero por quíé debemos usar nuestra visión perifíérica? Esto es porque nuestra retina está menos dañada que en la parte central además de que esta ha sido entrenada durante toda nuestra vida para ser usada de determinada forma, por lo que la vista perifíérica es más efectiva para este poder ver el aura..

Para los niños es más fácil ver el aura, misma que con el tiempo y la escuela la van perdiendo.

Si queremos ver el aura es necesario concentrarnos en un punto de 30 a 60 segundos. Al concentrarnos en un punto aumentamos nuestra sensitividad porque promediamos la luz entrante acumulando su efecto. Cuando nuestros ojos están en movimiento o una escena se mueve ante nuestros ojos las imágenes son promediadas por nuestro ojo por lo que no podrí­amos ver nada.


Operan como sensores de vibración nuestras cíélulas foto sensitivas (Rojo Verde y Azul) muy parecidas a un receptor de radio sintonizado a tres colores RVA. Al concentrar los ojos en punto se logra un efecto muy similar con una estimulación muy pequeña es posible vibrar las cíélulas foto sensitivas en una vibración larga y da como resultado en una sensación visual percibida por el cerebro.

Primer ejercicio de concentración.

Coloca la imagen aproximadamente a 1.5 metros enfrente de ti. Ve exactamente al punto negro por aproximadamente 30 segundos y observa los cí­rculos de colores con tu visión perifíérica. Siempre es importante la concentración y no ver lo demás que esta alrededor solamente el punto negro. Pon atención como las áreas de colores parecen estar rodeadas por un color diferente. Al concentrarte mas tu sensitividad aumenta y mas brillantes podrás ver las áreas de colores. Con la práctica de este ejercicio podrás poco a poco ver auras más grandes hasta lograr ver las auras humanas y hacerte consciente de otras capacidades de la vista.

 

  Segundo ejercicio de concentración

Con este ejercicio estimularemos la comunicación entre el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro aumentando el poder de procesamiento necesario para ver el aura. De igual forma se debe de poner la imagen del ejercicio anterior aproximadamente de 1 metro a 1 metro y medio enfrente de ti y estirar la mano hacia delante de forma que uno de tus dedos estíé entre y debajo de los cí­rculos. En este punto es necesario que enfoques la punta del dedo y ver por encima de los cí­rculos, deberás ver cuatro cí­rculos.

Ahora procura poner dos dedos uno sobre otro para ver un cí­rculo con una cruz encima de tu dedo, esto es en medio de los dos. Si logras ver la cruz es señal de que los dos hemisferios se están comunicando. Además ayuda a aumentar tu energí­a y mejorar la salud.

Al principio se verá inestable pero para mejorarla se debe experimentar con la distancia del dedo a los ojos para lograr una cruz perfecta. Este ejercicio se debe practicar por espacio de 3 a 5 minutos de preferencia sin parpadear, aún cuando se dice que la duración perfecta serí­a de 45 minutos de concentración lo cual aumenta la percepción áurica. No obstante, es mejor empezar con un minuto e ir poco a poco aumentándola cada semana ya que una concentración que aumente de forma gradual es mejor que intentar una larga con interrupciones debido a la falta de práctica.

Pares y colores áuricos
En los ejercicios anteriores pudimos darnos cuenta que los colores de los cí­rculos están rodeados con auras de colores distintos. Los pares áuricos son los colores limpios o monocromáticos del arco iris y estos son:

 

verde    da    rosa
rosa    da    verde
amarillo    da    violeta
violeta    da    amarilla
rojo    da    turquesa
turquesa    da    roja
naranja    da    azul
azul    da    naranja

Esto tambiíén se aplica a los colores intermedios, así­ por ejemplo verde-amarillo da un aura violeta-rosa. Estos colores los encontramos de muchas formas en la naturaleza, las combinaciones de amarillos-violeta y verde-rosa así­ como naranja-azul están vividamente representados en los colores de las aves, los peces, etcíétera.

Es necesario tener muy presentes estos pares, pues sí­ una persona está vestida de amarillo muy brillante es posible que lo se vea sea el aura del vestido y no de la persona.

Posteriormente continuaremos con este interesante tema para complementarlo.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: El Aura
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2012, 10:05:23 pm »
OTROS EJERCICIOS PARA LEER EL AURA

Ver el aura siempre es interesante, pero requiere de condiciones apropiadas para lograrlo, debido que si la persona se coloca frente a un lugar con mucho color puede ser engañoso y estar viendo el color de lo que tiene atrás, por lo que es necesario que la persona se pare frente a algo que sea blanca, muy iluminado y sin sombras, las luces suaves son mejores para leer el aura.

Se debe parar enfrente a la persona y verla de frente exactamente entre los ojos o lo que es llamado el tercer ojo. Por un periodo de 30 segundos o más sin extenderse de unos minutos.
Pasados 30 segundos analiza los alrededores utilizando tu vista perifíérica, al mismo tiempo que ves a tu alrededor. En este punto lo más importante es que no se debe perder la concentración y resistir la tentación de ver alrededor. Se debe recordar que mientras mas concentración exista mejor se podrá ver. Lo que debe observar es que el fondo que está cerca de la persona es mas brillante y tiene un color diferente que el fondo más lejano.

Siempre es conveniente tener en cuenta que estos ejercicios requieren de concentración, una meditación previa siempre ayudará a concentrarte mejor y obviamente a mas práctica mayor concentración y por lo tanto mayor la sensitividad para ver el aura o campo energíético.

Puede ser que las primeras ocasiones no se logre ver nada, pero con la práctica esto mejorará y se dará cuenta de que no era tan difí­cil. Tambiíén es posible ver el aura de objetos tales como rocas, plantas, etcíétera. Lo que es una buena práctica para el principiante.

OTRO EJERCICIO PARA APRENDER A LEER EL AURA
Con las indicaciones anteriores de luz y concentración. Primero vamos a necesitar un pedazo de papel blanco lo suficientemente grande para poner la mano. Se debe de poner la mano en íél y relajar los ojos completamente. Es preferible no ver la mano sino a los dedos y las puntas de los mismos. Al cabo de un rato y si se está lo suficientemente relajado empezará a ver una especie de niebla alrededor de su mano. Si observa suficiente tiempo, comenzará a ver colores. Los principiantes normalmente logran ver un solo color, pero con la práctica mejorará y logrará ver mas colores.

PARA OBSERVAR EL AURA DE OTRA PERSONA
La tíécnica para llevar a cabo esto es la explicada con anterioridad en este artí­culo. Se debe fijar la vista en el entrecejo, siempre recordando de usar la vista perifíérica (tambiíén descrita con anterioridad). Se dice que tambiíén se puede ver en otros chacras, pero es necesaria mucho mayor práctica. El lugar debe tener las mismas condiciones descrita. Tal vez con el tiempo cualquier fondo uniformemente iluminado será suficiente.

PARA OBSERVAR TU PROPIA AURA
Parado de pie a aproximadamente un metro y medio enfrente a un espejo grande. Al principio es mejor si detrás no hay sombras y es blanco. La iluminación debe ser uniforme (no brillante) de preferencia blanco natural y sin sombras. Se deben seguir las instrucciones descritas.

Existe un antiguo refrán que la práctica hace al maestro. Para incrementar la sensitividad y desarrollar la vista aurica es conveniente practicar por lo menos de 10 a 15 minutos diarios. Al ver los colores de la persona o la cosa elegida, se debe tener confianza en lo que se esta viendo y no desconfiar, solo es necesario saber que se esta aprendiendo una habilidad para nuestros ojos. La mayor parte de los ejercicios de visualización de aura avanzados son realizados en total obscuridad pero requieren horas de concentración y práctica sistemática.

EJERCICIO DE LIMPIEZA DEL AURA
El ser humano es magníético por lo que el aura siempre se ve influenciado positiva o negativamente, el tener un aura limpia ayudará a tener una mente clara y una mejorí­a en nuestra salud fí­sica. Esto tambiíén será beníéfico y para atraer todo lo bueno que queramos de la vida. Por esto una buena limpieza del aura siempre es necesaria.

Una de las formas mas sencillas es que despuíés de bañarse se pase por un imán grande por el cuerpo sin tocar la piel de la cabeza a los pies y por donde la mano alcance.

Una forma más elaborada es este ritual, en el que necesitamos preparar algunas cosas.

Una vela blanca
Una piedra amatista pulida (no en bruto)
Incienso de loto, sándalo o de iglesia
Preparado de agua de rosas (ver mas adelante)


Preparación
Para todos nosotros existen un dí­a y una hora mágicas y es precisamente en ese dí­a cuando tenemos que realizar el ritual. Este ritual al igual que la limpieza anterior, es mejor estar desnudo y despuíés de bañarse pues de esta forma nada obstruye la limpieza de tu campo magníético. Si se quiere se puede usar una bata que sea fácil de quitar pues la ropa puede provocar que la limpieza del aura disminuya sus resultados.

Preparado de agua de rosas: conseguir agua que no sea de la llave de agua de la casa (manantial, mineral, rió, etcíétera). Tambiíén es necesario conseguir píétalos de rosa de cualquier color menos amarilla. El dí­a anterior a la limpieza aproximadamente 24 horas antes, se debe poner el agua en una jarra con los píétalos de rosa y un poco de sal aun cuando no es necesaria unas gotitas de miel quedarí­an muy bien para esta agua.

En los rituales siempre es importante representar las fuerzas de los cuatro elementos de la naturaleza. El aire se purifica con el incienso, la tierra con la amatista, el agua con el agua de rosas y el fuego con la vela blanca.

Primero se enciende la vela blanca. Posteriormente, se pasa el humo del incienso aproximadamente a 3 centí­metros, por todo tu cuerpo procurando recorrerlo todo, pues el campo magníético se encuentra en todo el cuerpo. El humo se pasa lentamente de las plantas de los pies a la cabeza usando todo el incienso necesario. Al terminar de pasar el humo se coloca en el incensario para que continuíé quemándose durante el ritual.

Se toma la piedra amatista y se frota lentamente, tomándote unos instantes para cada zona, por todas partes del cuerpo tocándolo como si fuera un jabón de baño. Al terminar se pone la amatista junto al incienso que debe continuar encendido.

Por último se usa el agua de rosas, mojando todo del cuerpo y sin secarse esto es dejando que el aire seque al aire. No se debe tomar la jarra y verterla en la cabeza directamente sino por partes pequeñas para no encharcar el lugar y cubrir todo el cuerpo.

Finalmente, se apaga la vela y el incienso. Con este sencillo ritual tu aura quedará limpia.

PARA AUMENTAR LA VIBRACIí“N DEL AURA
Al ampliar el aura tambiíén ampliamos la bioenergí­a, y lo que necesitamos en primer lugar meditar y purificar los pensamientos, esto es cambiar los pensamientos negativos por positivos. Tambiíén es conveniente la harmonización de nuestro ser interno. Tambiíén nos será de ayuda el conocer el color dominante de tu aura, buscar usar ropa del color par, así­ como tambiíén procurar armonizar nuestro hogar con esos colores.

PORQUE EL AURA SE REDUCE E INCLUSO SE SUPRIME
En la forma actual de vida donde todos estamos llenos de sentimientos y pensamientos negativos, miedo, estríés, ansiedad, odio, envidia, celos, etcíétera, donde no tenemos tiempo o no le prestamos la atención requerida a nuestro ser interno, el aura se ve reducida, distorsionada e incluso suprimida. Tambiíén las enfermedades fí­sicas, drogas, etcíétera, aún cuando estas pueden provocar un aumento temporal de la energí­a del aura es temporal. De igual forma la ropa de color oscuro absorbe la bio energí­a en lugar de extenderla, debido a esto se dice que es mejor usar colores claros o brillantes.

Es más común que el hombre se vista de color oscuro, especialmente en las grandes ciudades donde la ropa que se usa en principalmente en todos negros, grises, pero rara vez de colores claros, lo que no permite que el aura se expanda. De hecho, en las sociedades antiguas y tal vez en comunidades no tan modernizadas los hombres aún visten de colores claros en Asia, Africa o en Amíérica los hombres que no viven en grandes ciudades sino mas bien en el campo continúan usando ropa blanca o de colores claros y alegres.

Como punto final, podemos decir que los colores dominantes del aura reflejan los pensamientos, deseos y sentimientos. Estos aparecen usualmente mas lejos de la cabeza y en forma de "nubes" o "llamas". Por ejemplo, llamas que cambian de forma rápida indican que la persona es de pensamiento rápido. Una llama de color naranja nos muestran que la persona esta tiene poder y habilidad para controlar a las personas.

Usando una cámara Kirlian, se pueden diagnosticar enfermedades por el color del aura. Sin embargo, aún no esta aceptado este uso pues hace falta que los míédicos amplí­en su visión y realicen estudios serios en este sentido.

Fuentes:
Adolfo Fernández
Dr Tom J. Chalko MSc, Ph.D
Self Healing - what you need to KNOW to do miracles
Homepage (c) Tom Chalko 1995-1997
Exploración del aura humana - Nicholas M. Regush - Editorial Diana
"Cuerpos Sutiles"
Ciudad futura.
Holistica.
Angel fire.
Thiaoouba.