INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Galicia, un lugar de leyendas y misterio celta  (Leído 1237 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Galicia, un lugar de leyendas y misterio celta
« en: Junio 03, 2011, 09:25:43 pm »
Galicia, un lugar de leyendas y misterio celta

Conozcamos la cultura celta en Galicia


Visitar Galicia es de por sí­ una experiencia gratificante y maravillosa, pero ¿Quíé pasarí­a si te dijíéramos que existe una manera diferente y misteriosa de conocerla? Probablemente esta idea suena tentadora y… ¡lo es! Prepárate para descubrir Galicia como muy pocas personas lo hacen, encontrando alojamiento barato en Galicia.
 
¿Alguna vez has escuchado hablar de la palabra “celta”? No importa si no lo has hecho, pues a continuación te explicamos todo lo referido a ella. Celta originalmente significaba “híéroe” y se cree que el origen de esta amplia cultura, se dio en el año 2000 a.C., exactamente en el fin de la Edad de Bronce. En esa íépoca se trataba de un pueblo guerrero que dominaba el hierro y se extendieron por el centro de Europa, las Galias, Britania e Iberia, transmitiendo su idioma y costumbres a las distintas poblaciones que conquistaron.
 
Todas las personas que han visitado el mundo de los celtas, han quedado fascinadas con sus leyendas de misterio y sus ambientes encantadores y mí­sticos. Encantadoras historias de sus asombrosos paisajes, en los cuales el rumor del viento al cruzar los bosques crea un sonido particular, el constante ruido del caer del agua de las cascadas, la furia imperante del mar, crean el ambiente perfecto para que existan personajes mágicos que conviven con aves con cantos melódicos, vegetales que brillan o insectos que alumbran las noches encantadas.
 

Foto: Mundo Espiritual
 
Según cuentan los mismos celtas, alcanzaron su íépoca de auge en la Edad del Hierro y vienen transmitiendo su idioma, costumbres y religión a los distintos lugares que han conquistado. No crean que los celtas guerreros eran agresivos, pues pasa todo lo contrario. Se han caracterizado por su caballerosidad, su orgullo en la lucha y su ánimo, pero tambiíén –y para asombro de muchos- por su gran sentido por la música, la poesí­a y la filosofí­a. A diferencia de muchas otras culturas, los celtas han sabido mantener la tradición oral con le paso de los siglos y a pesar de que casi toda su cultura fue extinguida por los romanos desde Cíésar hasta los cristianos, aún conservan algunos rasgos de sus inicios.
 


¿Sabí­as que los celtas son la base de la Galicia actual? La raza de celta que viví­a inicialmente en Galicia, era conocida como “Brigante”. Así­ mismo, existe la fuerte creencia de que el timbre oscuro y el sonido semi-nasal que hay en el portuguíés y gallego, tiene sus orí­genes en la lengua celta. Lamentablemente no se conoce mucho acerca de la vida diaria, la religión o la organización polí­tica de los celtas, pero lo que sí­ se puede ver es que existen costumbres que permanecen hasta nuestros dí­as y sus antiguas leyendas, poseen un eco caracterí­stico que permite reconstruir algunos aspectos de la vida privada y pública de las personas.
 
A diferencia de la cultura romana, la mujer tiene una mejor posición, pero al igual que en otros pueblos guerreros, se encarga de las labores de casa y realiza tareas como artesaní­as y agricultura. Lo bueno de los celtas es que no consideran a la mujer por debajo del hombre, pueden elegir a sus amantes y la virginidad no es un papel tan importante como sí­ lo es en la cultura cristiana. Como muy pocas culturas lo hacen, la mujer que era madre, era vista como una diosa protectora. Otro de los rasgos que sorprende de la cultura celta, es que la libertad individual es importantí­sima, casi no existí­a esclavitud.
 

Foto: Calma
 
Es curioso que los enemigos de los celtas los conocieran como los “hijos de los vientos”, un apelativo poco agresivo y hasta podrí­a decirse elogiador. Cuentan ellos mismos que Rudra, el viento de la tempestad, era su padre porque se arriesgaba en la lucha haciendo prácticamente volar a sus salvajes caballos. El orgullo de los celtas se refleja bastante y mucho más en que dicen que prefieren la muerte antes que la derrota.
 
Si vemos un poco más en la vida privada de los celtas, encontraremos que son personas muy entusiastas, degustadoras de los placeres de la buena comida. Las clases más altas bebí­an vino, mientras que el pueblo tomaba corma, una especie de cerveza de trigo mezclada con miel. La corma era utilizada en los banquetes, los cuales se realizaban con mucha frecuencia en las íépocas de paz. Estos animados festines eran animados con liras y canciones con temas relacionados a amores trágicos y híéroes que murieron en sus combates.
 
¿Cómo comen los celtas? Utilizan los dedos para comer y algunas veces se ayudan con algún puñal, para cortar los trozos de carne que son difí­ciles de cortar con las manos. Entre las comidas que sobresalen en su cultura están el cerdo cocido, buey, vaca y jabalí­. Todos estos manjares, se acompañan con miel, queso, mantequilla y –como era de esperarse- lo combinan con un buen vino. Los celtas tienen diversiones muy sanas y se sabe que muchos son amantes del juego de mesa conocido como “fidchell”. Fidchell es similar al ajedrez, pero se jugaba con estacas.
 
Si alguna vez has visitado la ciudad de “A Coruña”, entonces quiere decir que has estado en el centro más importante de la guerra y el comercio de los celtas gallegos; con la única diferencia que antiguamente era conocido como Brigantia. Se encontraba en el mismo lugar en que lo podemos ver en la actualidad y tambiíén fue elegido para ser el asentamiento de las personas más poderosas de la sociedad.
 

Foto: Coremain
 
Muchas personas pueden tener la imagen errónea de una cultura celta llena de guerreros belicosos, saqueadores y siempre ebrios. Esto –por supuesto- es una creación de los romanos, ya que realmente, sus vidas estaban orientadas hacia el mundo mágico y espiritual, a travíés del sistema semiteocrático impuesto desde el druidismo. El Druidismo es una organización religiosa que dotó a la civilización, donde se desarrolló una comprensión mitológica de la existencia.
 
La cultura celta es sin duda, una cultura muy positiva, vista desde la opinión de uno de sus integrantes por supuesto. Cuentan con aspectos muy positivos que probablemente no han podido ser muy difundidos por la perspectiva que los romanos nos dieron de ellos.



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Galicia, un lugar de leyendas y misterio celta
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2011, 09:55:44 pm »