INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Obama planea fuerte campaña píºblica sobre aumento de impuestos...  (Leído 126 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 (PL)


El presidente estadounidense, Barack Obama, planea adelantar esta semana una campaña pública para consolidar el apoyo ciudadano a su iniciativa relacionada con el aumento de impuestos a los más ricos como medio de contrarrestar el díéficit.
 Obama se reunirá mañana martes con lí­deres sindicales y el miíércoles con representantes del sector privado empresarial con la meta de ganar adeptos para su propuesta de incrementar gravámenes desde 35 hasta 39,6 por ciento.

 El propósito del mandatario demócrata apunta hacia aquellos ciudadanos con ingresos mayores de 250 mil dólares anuales, una porción de la población beneficiada con pactos legislativos certificados durante la administración de George W. Bush.

 Según cálculos de la Casa Blanca, el fin de la era Bush de privilegios fiscales podrí­a aportar un adicional de 440 mil millones de dólares de recaudos gubernamentales en los próximos 10 años.

 Con el mismo objetivo, Obama se reunió el viernes último con lí­deres de ambos partidos en el Congreso federal, pero los republicanos en principio se mostraron renuentes a respaldar un incremento de tributos para las clases más pudientes del paí­s.

 Dos dí­as despuíés de ganar las elecciones del pasado martes 6, el jefe de la Casa Blanca abordó el tema y recordó la fuerte alza de impuestos que se avecina por lo que -dijo- "el Congreso debe estar abierto a compromisos y nuevas ideas".

 Estoy comprometido a resolver nuestro desafí­o fiscal, pero me niego a aceptar una propuesta que no sea equilibrada, enfatizó Obama, quien estará en la Oficina Oval cuatro años más pero con la mayorí­a en contra en la Cámara de Representantes.

 Acorde con el gobernante, otro plan que propugna un recorte de gravámenes para la clase media darí­a a millones de familias y al 97 por ciento de las medianas empresas la noción de que la industria nacional transita hacia una rápida expansión.
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...