INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El burdo arte de la manipulación: de bajar el Ibex35 un 1´5 % a subir un 1´73  (Leído 819 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El burdo arte de la manipulación: de bajar el Ibex35 un 1´50 % a subirlo un 1´73 %

Todos sabemos que en la Bolsa lo importante es la fluctuación, ya que nuestras ganancias se deben a la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Sea esta al alza o a la baja.

En los últimos tiempos los operadores han impuesto su ley en los mercados y la brutal manipulación -finamente llamada volatilidad- está presente en el mercado.

Con estas grandes y burdas manipulaciones, basadas en la ley de la selva bursátil del más fuerte, los grandes manipuladores consiguen en un dí­a diferencias de un 3´23 % ó más, que les son suficientes para ganar.

El pequeño inversor que se empeña en participar, ve como se burlan de íél constantemente, girando el mercado a su conveniencia y llevándose sus cuartos.

Estas manipulaciones rompen la resistencí­a emocional de muchos cientos de pequeños inversores que entregan su dinero al mercado porque creen que se les escapa una subida importante y lo único que suelen conseguir es entrar en píérdidas en dí­as o incluso en horas.

Esta "ley" va imperar hasta que los mercados toquen suelo y el 90/95 % de los inversores se queden sin su dinero, o casi.

Cada uno puede hacer lo que desee con su dinero, ¡no faltarí­a más!.

En Foxinver consideramos una tonteria el perderlo.

Pero si usted gana....................¡FELICIDADES!
.
« Última modificación: Julio 29, 2008, 05:49:50 pm por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pedro

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Cuanta razon tienes Zorro.
Hoy he vuelto a entrar corto a primera hora  en Gamesa y mira como termina.
Menos mal que ya me se la jugada y voy a bastante tiempo porque se que volvera a bajar todo y muuucho

begnocom

  • Visitante
Totalmente de acuerdo zorro, pero he de puntualizar una cosa a dia de hoy ya queda poca gente con valores en cartera, igualmente raro es el personaje que intenta intradiar sino puede estar en pantalla constantemente, la volatidad quema mucho sicologicamente ,incluso ganando el fuerte stress que genera no merece la pena,no obstante he decir que hay varios valores que llevan jugando a lo mismo varios meses , viendo como se mueve esto , para los valientes es estar atentos donde comprar y donde vender, el ibex no pudo con los 12000 y bajo, luego ha llegado a 11300 punto clave y rebota etc etc, hasta aqui todo bien, el problema esta en la volatidad y en las subastas que produce, que si son a la baja te pueden liquidar una posicion en un segundo y no saltarte un stop y verte con un -7 o 9% en un plis plas, y luego el tema de comisiones , con lo cual los unicos que ganan en estas situaciones son los broker y las agencias, ya que si bien hay menos gente negociando por la volatidad y por la crisis  y menos dinero en bolsa, hay mas operaciones diarias de tanto entrar y salir, eso es lo que les deja dinero realmente, el tener unos activos parados y verlos subir y subir y solo pagar custodia no les genera negocio, sino la compraventa nerviosa y brutal que tienen ahora.

Kefren

  • Visitante
hemos hecho un doble suelo, que bajo mi punto de vista vamos a romper pero igual antes de eso rebotamos. No se cuanto, yo apuesto porque no vamos a pasar de los 11800-12000, si ya pasamos esos 12000 ya me pensaria un rebote mas fuerte, de momento no apuesto por ello.

saludos