INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Vale ya de echarnos la bronca.  (Leído 182 veces)

Oberon

  • Visitante
Vale ya de echarnos la bronca.
« en: Noviembre 23, 2012, 05:22:48 pm »
No síé ustedes, pero tengo la “ligera” impresión de que, desde que comenzó la crisis, los poderes públicos, los prebostes bancarios y los gerifaltes empresariales, están echándonos la bronca y diciíéndonos, alguna veces de tapadillo al estilo Miguel Gila (“alguien ha matado a alguien…”) y otras de forma más descarada, que la culpa de la crisis es nuestra, de la mayorí­a de la sociedad.

Comenzaron diciíéndonos que trabajábamos poco y que debí­amos trabajar más y ganar menos. Hasta incluso se poní­an a los chinos como ejemplo, por parte del dueño de Mercadona, se acuerdan, ¿verdad?. Luego vino lo de la operación Emperador y ahí­ no volví­ a escuchar más a este señor, ni a nadie más. Es lo que tienen estas cosas.

Siguieron diciíéndonos que viví­amos por encima de nuestras posibilidades, sin contar que los bancos nos estaban ofreciendo y vendiendo dinero que no era suyo, por encima de sus propias posibilidades, tambiíén. Pero la culpa del endeudamiento, seguí­a siendo nuestra.

Más tarde, los recortes de la Sanidad Pública, el repago y el recontrapago con el euro por receta. Nos decí­an que era una medida disuasoria. ¿Disuasoria de quíé…?, ¿de acudir al míédico?, ¿de usar la sanidad pública que sí­ pagamos?. ¿Quieren decir que los míédicos recetan al “tun tun”  lo que pedimos los pacientes?.

Ahora la siguiente “medida disuasoria” es el desmedido incremento de las tasas judiciales. Según dice el Ministro Gallardón, la subida es para evitar los abusos… en los usos del derecho a la tutela judicial efectiva que establece la Constitución Española, termino diciendo yo. Vamos a ver…, una cosa muy simple: si hay abusos, es porque tendrán controlados quien o quienes abusan de ella. ¿Quieren decirnos que porque unos cuantos pueden llegar a “abusar”  de sus visitas a los Juzgados, lo mejor es que a la inmensa mayorí­a se le convierta en casi prohibitivo el ejercicio de la defensa de sus derechos?. ¿Otra vez estamos usando de nuestros derechos por encima de nuestras posibilidades?. Yo creo, sinceramente, que no. En su momento, cuando se podí­a, el Estado no hizo nada por mejorar el sistema judicial; íéste se ha ido colapsando poco a poco, hasta el momento en el que estamos. No hay inversión, hay que recortar, y la mejor manera de hacerlo es, otra vez, echándonos la bronca.

Y quíé casualidad, hombre…, quedan pendientes de interponer unas cuantas demandas contra entidades financieras que vendieron productos por encima de sus verdades…, o al margen de la honestidad, lo que ustedes quieran. No es justo y todos lo sabemos.

Creo que ya nos están dictando normas por encima de nuestra paciencia, que estamos aguantando y soportando impuestos, tasas y demás por encima de lo racional y que estamos sufriendo recortes por encima, tambiíén, de nuestros derechos.

En fin…, hasta dentro de quince dí­as, por encima de todo.

Vale.

Oberon.