INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los mercados dan sí­ntomas de agotamiento vendedor a la espera del BCE  (Leído 181 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Mientras en Europa apretaban las caí­das, en EEUU los principales í­ndices lograron salvar los muebles y cerrar en tablas. No se descarta un posible rebote, pero los alcistas que tendrán que redoblar esfuerzos de cara al cierre semanal. Hoy, el BCE celebra su reunión mensual y el Tesoro volverá a testar los mercados.


Ayer fue un dí­a agridulce para el mercado, tanto europeo como americano. ¿Lo positivo? Que, tal como explica Joan Cabrero, analista de Bolságora, "están apareciendo las primeras divergencias dentro de la caí­da de las últimas sesiones, como son el hecho de que algunos í­ndices hayan marcado hoy mí­nimos mientras otros se han quedado lejos de los mismos. Esto suele denotar agotamiento vendedor y advertir de la posibilidad de que un rebote estíé cerca", puntualiza este experto.

De hecho, parece que la bolsa americana ha querido dar peso a esta hipótesis. Eso sí­, a los 'toros' aún les falta un empujón, sobre todo en el caso del Dow Jones Industrial, que está teniendo dificultades para recuperar los 14.000 puntos.

Desde luego, el que hoy no ha puesto de su lado para impulsar a los alcistas ha sido el euro, que ha perdido un 0,4% frente al billete verde, hasta los 1,352 dólares.

En la agenda de hoy, el Banco Central Europeo (BCE) se reúne para establecer los tipos de interíés de la región. Y es que, aunque no se esperan cambios, de nuevo el mercado volverá a estar muy atento a las palabras de su presidente, Mario Draghi, en busca de pistas sobre las perspectivas económicas que maneja la institución.

Más allá de la reunión del banco central, la agenda del jueves trae otras citas que vale la pena recordar. Como por ejemplo la emisión de bonos a 2 y 5 años que celebrará el Tesoro español, con la que pretende captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros