El laboratorio español acaba de lanzar una versión de su heparina (anticoagulante) que facilita el tratamiento a un mayor rango de pacientes con una única dosis diaria. Rovi amplía su catálogo conforme a su apuesta por la I+D+i.
La compañía ha anunciado la próxima comercialización en España de la nueva dosis de Hibor (heparina) indicada para tratar la trombosis venosa profunda en pacientes con un peso superior a los 100 kilos y hasta los 120 kilos. El laboratorio de la familia López-Belmonte está especializado en fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas molíéculas y especialidades biológicas.
"Disponer de un tratamiento con una HBPM [heparina de bajo peso molecular] cuya dosis garantice rango terapíéutico en los pacientes entre 100-120 kg supone una ventaja al no tener que ajustar para una correcta dosificación. Los ajustes o manipulaciones de dosis siempre pueden ser fuente de problemas para alcanzar el rango terapíéutico", explicó ayer el doctor Luis García-Castrillo, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marquíés de Valdecilla (Santander).
El doctor Ramón Lecumberri, del Servicio de Hematología de la Clínica Universidad de Navarra, resaltó ayer que su disponibilidad "va a permitir simplificar el tratamiento de la ETV en pacientes con peso superior a 100 kilos, permitiendo su administración en una única inyección subcutánea diaria, lo que implica mayor comodidad para el paciente y una mejor adherencia al tratamiento".
Hibor, cuyo principio activo es la bemiparina, es una heparina de bajo peso molecular (HBPM) cuya investigación, desarrollo y fabricación se lleva a cabo en los Laboratorios Rovi. Está indicada para la prevención y tratamiento de la enfermedad tromboembólica, tanto en pacientes quirúrgicos como míédicos, para el tratamiento agudo y a largo plazo.