Ferrovial ha anunciado la compra de Enterprise, compañía de servicios a compañías energíéticas y de suministro de agua en Reino Unido, con una inversión de 443 millones de euros.
Ferrovial ha anunciado a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo con la firma de capital riesgo 3i para la adquisición de la totalidad del capital de Enterprise, empresas británica de servicios a compañías energíéticas y de suministro de agua, que en 2012 tuvo una facturación de 1.267 millones de euros y obtuvo un Resultado Bruto de Explotación de 60 millones de libras (69,1 millones de euros). La inversión que realizará la empresa española asciende a 443 millones de euros.
Ferrovial explica que el perímetro de la operación no incluye la joint venture que Enterprise tenía suscrita con Mouchel Limited (Mouchel) para la prestación de servicios de mantenimiento de carreteras en Reino Unido.
Con esta adquisición, Ferrovial Servicios -presente en el Reino Unido a travíés de su filial Amey- entra en el sector de servicios a compañías energíéticas y de suministro de agua, además de reforzar su negocio de servicios medioambientales.