La puesta en marcha del plan se enmarca en la nueva etapa que el grupo emprendió el pasado mes de enero con el nombramiento de Juan Bíéjar como nuevo consejero delegado y de Esther Alcocer Koplowitz como presidenta.
Precisamente, será Juan Bíéjar el encargado de presentar el plan estratíégico de la compañía para el próximo trienio, según informó el grupo de construcción y servicios.
FCC avanzó el pasado 1 de marzo, con ocasión de la presentación de sus resultados de 2012, que el plan contempla un “potente ajuste†en el negocio constructor en España y su salida del sector de las energías renovables.
Asimismo, incluye la constitución de una Oficina de Desinversiones, que dirigirá Carlos Barón, para abordar las ventas previstas para el periodo.
El plan de la compañía controlada por Esther Koplowitz busca reducir su endeudamiento, centrarse en sus tres negocios básicos (infraestructuras, servicios y agua) y posicionarse para aprovechar futuras oportunidades de crecimiento.
Con todo ello, FCC confía en “recuperar†en el horizonte de 2015 el nivel de beneficio bruto de explotación (Ebitda) de unos 1.250 millones de euros, facturar unos 9.700 millones de euros y reducir su endeudamiento en hasta 2.600 millones, para situarlo en entre 5.300 y 5.500 millones de euros