(PL)
Los deseos y promesas del gobierno griego acerca de la recuperación económica tienen poco sustento cuando se contrastan con los indicadores que muestran la evolución de la actividad productiva, así ocurrió con los ofrecidos por la Autoridad de Estadísticas (Elstat).
El principal de ellos, el índice de Producción Industrial (IPI), mostró una caída durante los cuatro primeros meses del año del tres por ciento, mientras que atendiendo al cómputo interanual el indicador rondó un guarismo similar al registrar un descenso de 2,9 puntos porcentuales.
Uno de los sectores más afectados en cuanto al descenso del volumen de negocios fue el concerniente al campo de las tecnologías de la información y la comunicación en el país, en el cual se incluye la producción audiovisual de cine, televisión e industria discográfica, con una reducción del 16,7 por ciento, según Elstat.
Además, este retroceso económico afectó negativamente al consumo familiar de los griegos y, por ende, a una caída de los precios durante el mes de mayo de 0,2 por ciento con respecto al mes anterior, a tenor de las cifras ofrecidas tambiíén hoy por el organismo de estadísticas.
Pese a todo, el índice de Precios al Consumo en Grecia subió durante los últimos 12 meses en 1,4 por ciento, empujado en gran medida por la subida en el precio de los combustibles y la electricidad.