INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Potencia eólica mundial llega a casi medio millón de megavatios...  (Leído 66 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.581
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)


 La capacidad mundial para generar energí­a limpia mediante unidades eólicas asciende a casi medio millón de megavatios (MW), tras la instalación de 54 mil 600 MW en 2016, destacó una fuente especializada en la materia.

China, Estados Unidos, Alemania e India fueron los paí­ses con los mejores saldos durante el año anterior y continúan como lí­deres, confirmó el Consejo Mundial de Energí­a Eólica (Gwec, por sus siglas en inglíés).

Al cierre de 2016, la rama eólica acumuló una potencia total de 486 mil 749 megavatios (MW) a escala internacional, precisó la fuente.

La entidad distinguió en particular el caso de China con la incorporación de 23 mil 328 megavatios eólicos durante el año pasado, para superar ampliamente a los otros tres lí­deres, cuyos montos rondaron los tres mil MW.

El quinto paí­s que más instaló en 2016 fue Brasil con dos mil MW, lo cual consolidó su posición puntera en la región de Amíérica Latina, valoró el Gwec.

Según el análisis, Chile registró un año ríécord al añadir 513 megavatios, lo que elevó el total del paí­s a mil 424 MW, mientras Uruguay sumó 365 MW hasta los mil 210.

Perú (93 MW), República Dominicana (50 MW) y Costa Rica (20 MW) tambiíén tuvieron un importante desarrollo en 2016, valoró el reporte.

En el continente africano no hubo grandes crecimientos en las inversiones eólicas, con solamente 418 MW más en Sudáfrica; similar situación registró Asia-Pací­fico, donde sobresalió Australia por el incremento de su capacidad en 140 MW.

Para este tipo de energí­a, el ranking por potencia acumulada lo encabeza China con 168 mil 690 MW, seguida por Estados Unidos (82 mil 184), Alemania (50 mil 018) e India (28 mil 700), mostró el informe.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...