Las entidades financieras buscan nuevos clientes en públicos específicos
Fecha: 18/8/2008
Las entidades financieras continúan esforzándose por atraer nuevos clientes y ahora dirigen sus miradas a públicos más específicos. Así, mientras Caixanova quiere sacar provecho del aumento de las bodas en verano, CajaCanarias lanza nuevos productos para los autónomos y CajaSur ofrece nuevos servicios para los agricultores.
Caixanova ha sacado al mercado un ‘Servicio de Bodas’ que incluye beneficios a los clientes que se vayan a casar, al eliminar las comisiones de administración y mantenimiento de sus cuentas corrientes, tarjetas de críédito y díébito. La caja gallega tambiíén ofrece, bajo la denominación comercial de ‘Credinova Bodas’, príéstamos personales en condiciones preferentes para los contrayentes. Además, si el cliente es menor de 30 años, tambiíén podrá acogerse a las ventajas del ‘Alquiler Joven Caixanova’, que incluyen un aval y la gratuidad en los traspasos y transferencias que se efectúen al arrendador para el pago del alquiler.
CajaCanarias ha lanzado un paquete de productos específicos dirigido a aquellos trabajadores por cuenta propia que estíén inscritos al Ríégimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Entre los atractivos de esta nueva línea de servicios y productos destaca la ‘Cuenta Autónomo’, que integra multitud de servicios en una única tarifa mensual. Con ella, además de eliminar los gastos de mantenimiento, la entidad de ahorro ofrece una atractiva remuneración por tramos, y gratuidad en las cuotas de sus tarjetas de díébito y críédito, en el ingreso de cheques y en las transferencias que se realicen desde el servicio de banca electrónica `La Caja en Casa´.
La caja de ahorros Cajasur pondrá a disposición de la organización agraria Asaja-Córdoba una amplia y renovada oferta de productos financieros que se ajusten a las demandas de los asociados y de los sectores agrícolas existentes en la provincia andaluza. Este servicio está orientado a diseñar estrategias financieras y de servicios apropiados a todos los subsectores agrícolas que desarrollan su actividad en la comunidad autónoma andaluza y en todas aquellas en las que esta caja de ahorros tiene presencia a travíés de la red comercial.
El Banco Urquijo ha lanzado un producto estructurado para sus clientes de banca privada ligado a la solvencia de siete cajas españolas (Caja Madrid, Bancaja, CAM, Caixa Cataluña, Caixa Galicia, Ibercaja y BBK), que paga un “atractivo†cupón mientras no suspendan pagos más de dos de ella. El bono tiene un plazo de cinco años y paga un cupón trimestral de Euribor a tres meses más dos puntos (200 puntos básicos). Si al vencimiento no han incurrido en impago más de dos cajas, el inversor recupera su dinero a la par. Pero si las cajas incurren en el impago, en lugar de dinero, el inversor recibe bonos de la tercera entidad que haya suspendido pagos.