INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Google defiende acceso a mensajes de Gmail...  (Leído 885 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.867
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Google defiende acceso a mensajes de Gmail...
« en: Septiembre 06, 2013, 09:58:59 am »
Por...  MARTHA MENDOZA
 

Los abogados de Google dicen que su antigua práctica de leer electrónicamente el contenido de las cuentas de Gmail para vender publicidad es legal y han pedido a un juez federal que desestime una demanda que tiene por fin detener tal práctica.

En documentos judiciales presentados previamente a una audiencia el jueves en San Josíé, California, Google alegó que "todos los usuarios de correo electrónico deben esperar inevitablemente que sus mensajes sean objeto de un proceso automatizado".

La demanda, presentada a nombre de 10 individuos y que se espera sea declarada colectiva fue entablada en mayo y se considera ampliamente un caso que fije precedentes para otros proveedores de correo electrónico.

Los demandantes alegan que Google "ilegalmente abre, lee y se apodera del contenido de los mensajes de correos electrónicos privados" en violación a la ley de privacidad de California y los estatutos federales de interceptación de lí­neas telefónicas o telegráficas. La demanda señaló que la empresa incluso intercepta los mensajes enviados a cualquiera de los 425 millones de usuarios activos de Gmail procedentes de otros servicios que no accedieron a las condiciones de la empresa.

"Esta compañí­a lee a diario todos los mensajes electrónicos, y cuando digo lee quiero decir exactamente eso", dijo el abogado texano Sean Rommel, uno de los abogados que ha demandado a Google.

Rommel agregó: "La información que esta empresa recopila" puede usarse para algo más que publicidad, aunque las partes de la demanda discuten quíé más pudiera hacer Google con la información privada por el momento están selladas.

"Los daños don dobles: la invasión de privacidad y la píérdida de propiedad porque pueden conseguir la información gratis en vez de pagar por ella", dijo Rommel.

La jueza Lucy Koh dijo que estudiarí­a la solicitud de Google de desestimar el caso, pero que tambiíén está interesada en programar un juicio para el próximo año, indicando que se muestra poco inclinada a desestimarlo. No dijo cuándo tomarí­a una decisión.

Al estudiar las normas de privacidad de Google, Koh señaló que no especifican que Google lee el contenido de Gmail cuando describe el tipo de información que recoleta.

"¿Por quíé no dicen 'el contenido de sus mensajes electrónicos?' ", preguntó.

Whitty Somvichian, abogado de Google, dijo que la empresa está tratando de contar con una sola norma de privacidad para todos sus servicios, lo que significa que no menciona por separado cada uno de sus productos.

Pero agregó que es "inconcebible" que alguien que use una cuenta de Gmail no estíé al tanto de que Google conocerí­a la información de sus mensajes electrónicos.

Google ha descrito repetidas veces cómo realiza sus actividades de publicidad sobre la base de palabras en los mensajes de Gmail. Por ejemplo, la compañí­a afirma que si alguien recibe muchos mensajes sobre fotografí­a o cámaras, entonces pudiera recibir un anuncio de una tienda local de artí­culos fotográficos. Google dice que el proceso es completamente automático y que "ninguna persona lee sus mensajes electrónicos..."

"Los usuarios han dado a Google la capacidad de usar los mensajes electrónicos a cambio del servicio", dijo Somvichian en el tribunal. "No han asumido el riesgo de que Google revele su información y tienen todo el derecho a borrar sus mensajes".

Los defensores de la privacidad se han cuestionado desde hace mucho esa práctica y están observando de cerca el juicio.

"En este caso de Gmail, Google alega que la tecnologí­a está exenta de las leyes de privacidad. Si ganan, será un precedente terrible que tratarán de aplicar a otras tecnologí­as de Google que amenazan gravemente los derechos de privacidad de los consumidores", dijo el jueves John Simpson, director del Proyecto Privacidad de la organización Consumer Watchdog.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...