Novagalicia ha publicado las cuentas del primer semestre sin auditar. La entidad, la única del sector, se ha saltado la recomendación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de presentar el informe semestral con una revisión completa o limitada.
Este rechazo llama la atención debido a que se trata de una de las cuatro grupos que han sido nacionalizados y se encuentra inmersa en un proceso de venta. Además, a mediados septiembre se deprendió de una parte de su negocio, Evo Banco, que va a ser adquirido por el fondo de inversión Apollo.
La CNMV aconsejó a todos las firmas que cotizan y emiten deuda en los mercados a acompañaran a sus cuentas semestrales un informe con el sello del auditor con el objetivo de ofrecer a accionistas y bonista una valoración de los estados de situación al margen de la anual. í‰sta sí es obligatoria.
En una decisión sorpendente, según algunas fuentes del sector, Novagalicia ha rechazado este año que Deloitte audite sus cuentas entre enero y junio. El resto de entidades del sistema publicó en agosto las opiniones de una firma independiente.