Sacudida en el sector español de las telecomunicaciones. Yoigo ha anunciado hoy su entrada en el negocio de la telefonía fija bajo el paraguas del acuerdo establecido con Telefónica a principios de agosto.
En un comunicado, la filial española de TeliaSonera ha explicado que va a empezar a comercializar sus tarifas Fusión desde este miíércoles en tres modalidades diferentes, a partir de 34 euros más IVA al mes.
Así, la operadora va a comercializar la llamada Fusión Plana a lo Yoigo que, por 34 euros al mes más IVA, ofrece conexión ADSL hasta 10 Mb, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, y línea móvil con 100 minutos en llamadas a móviles y fijos nacionales y 100 Mb de datos al mes.
A su vez, ofrecerá Fusión Infinita a lo Yoigo que incluye, por 49 euros más IVA al mes, conexión ADSL hasta 10 Mb, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales (incluye además 500 minutos de llamadas a móviles los fines de semana y 50 minutos durante toda la semana), y línea móvil con llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales y 1 GB de datos al mes (equivalente a la actual Infinita 25).
Finalmente, la compañía va a comercializar Fusión Fibra Infinita a lo Yoigo que ofrece, por 59 euros más IVA al mes, conexión de fibra 100 Mb, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales (incluye además 500 minutos de llamadas a móviles los fines de semana y 50 minutos durante toda la semana), y línea móvil con llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales y 1 GB de datos al mes (equivalente a la actual Infinita 25).
“Las ofertas convergentes son una tendencia en el mercado, y veíamos cómo los clientes nos estaban pidiendo que entráramos en este negocioâ€, afirma Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo.
La filial de TeliaSonera ha explicado que los clientes de Fusión a lo Yoigo (excepto Fusión Plana a lo Yoigo) podrán añadir líneas adicionales: La Infinita 15 (llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales por 15 euros al mes) o la SIM Solo Internet (tres euros más IVA al mes), que compartirán datos con la línea principal.
Además, los clientes actuales de Yoigo podrán “fusionarseâ€, contratando la componente fija de Movistar y cambiando su tarifa móvil a una de las compatibles con Fusión.
De igual forma, con cualquiera de las tarifas de Fusión a lo Yoigo, los clientes podrán añadir más MB contratando el Bono 5 Internet, 500 MB a alta velocidad hasta 4G por cinco euros más IVA al mes.