INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Dia 11. Primero de mes  (Leído 106 veces)

pharma

  • Visitante
Dia 11. Primero de mes
« en: Noviembre 19, 2013, 06:44:30 pm »
Hace tiempo que no escribo algo para la portada de nuestra web, últimamente sigo más el foro de bolsa, pero de una forma menos activa, sin embargo ayer, dí­a 11 de noviembre me ha sucedido algo que me ha hecho reflexionar y que quiero compartir con vosotros.

Primero diríé que trabajo de farmacíéutico adjunto en una botica de barrio, en uno de esos barrios llamados “obreros” de la ciudad de Vigo. La dinámica normal del pequeño comercio es que a primero de mes, cuando llegan las nóminas y las pensiones a los hogares las ventas aumenten, no en numero de recetas, pero si en lo denominado en la profesión como venta libre, que englobarí­a la parafarmacia, perfumerí­a, cosmíética y demás que se puede encontrar en cualquier farmacia.

Lo normal estos dí­as, entre el primero y el quinto de cada mes, es que el público pague con billetes grandes, lo que nos obliga a estar preparados con una carga extra de billetes pequeños para afrontar ese previsible efecto primero de mes.

Siempre ha sido así­, hasta ahora, ese efecto sigue produciíéndose esos dí­as, en menor medida que antes pero sigue existiendo. Sin embargo ayer, dí­a 11, terminaron con todas las reservas de billetes de 20€, de 10€ y casi con los de 5€, al punto que al salir de trabajar a las 14:00h. fuí­ al banco a por más cambio pequeño y repuse todos los billetes dejando la caja lista para el resto de la semana creí­ yo y sin embargo por la tarde, otra vez lo mismo, al cerrar, todo eran billetes de 50€ y otra vez sin billetes de 10€ y con muy pocos de 20€.

Comentando esto en el banco hoy antes de abrir, puesto que tuve que volver otra vez a por billetes pequeños, me dijeron que es lo normal, ellos tambiíén lo han notado, a primeros de mes tienen cola de pensionista para retirar el dinero de la prestación y el dí­a 10 la tienen de parados y receptores de ayudas sociales.

Así­ pues, lejos de estar saliendo del hoyo que dice el ministro turno o el mismí­simo presidente del gobierno, la realidad social, lo que se ve, es que el barrio entero cobra el dí­a 10 y gasta el dí­a 11, primero de mes.

Lo demás, cuentos chinos.

Un saludo y hasta dentro de 15 dí­as.