El fabricante de electrónica español Wolder Electronics se ha lanzado al mercado de los smartphones en España con dos modelos, el Mismart Wink y Mismart Smile, de 5 y 4 pulgadas respectivamente. Los dos incorporan el sistema operativo Android Jelly Bean 4.2 y ya están disponibles en la tienda online de Wolder y tiendas por 129 y 159 euros.
El Mismart Wink -acompañado del símbolo de guiño
- de 5 pulgadas incluye un procesador Dual Core de 1,2 GHz, y dual SIM 3G, que permite insertar dos tarjetas móviles diferentes en un mismo terminal. El telíéfono dispone de doble cámara trasera y delantera de 8 megapíxeles, Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Con apenas medio centímetro de grosor, está a la venta en blanco y con funda por 159 euros.
Por su parte, el Mismart Smile (en la foto inferior) -acompañado por el símbolo de sonrisa
- es un modelo más compacto en 4 pulgadas, con pantalla IPS, dual SIM 3G, cámara frontal y trasera de 5 megapíxeles, GPS, Wi-Fi, Bluetooth y funda incorporada. Su precio es de 129 euros.
"Tras habernos consolidado en el mercado de lectores ebook y tablets, es el momento de apostar por nuevas oportunidades de negocio", ha apuntado el presidente de Wolder, Ricardo Garrudo. El directivo ha explicado que España fue en 2012 el país con mayor índice de ventas de smartphones de toda Europa donde el público busca "las mejores prestaciones, sin tener que pagar más por ello". En este sentido, Wolder busca ofrecer un diseño 100% español.
Wolder lanzará nuevos modelos de smartphones en España a lo largo de los próximos meses. Con este movimiento se unen al sector de móviles made in Spain que hasta ahora estaba formado por Aquaris, de la marca Bq, y Geeksphone, lanzado por Telefónica el pasado mes de enero.