INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Carlyle sacará a bolsa el 40% de Applus en España con UBS y Morgan Stanley  (Leído 97 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El fondo de capital riesgo Carlyle prepara ya la salida a bolsa de Applus. Según indicaron fuentes consultadas por este diario, la entidad ha contratado ya a dos coordinadores globales para la operación: UBS y Morgan Stanley.






Según las previsiones que baraja este fondo, la colocación se realizarí­a el año que viene y la valoración inicial puede rondar entre los 2.500 y 3.500 millones de euros, lo que supondrí­a una de las mayores colocaciones de los últimos años despuíés de las realizadas por Bankia -valorada en 7.000 millones- y Banca Cí­vica -valorada en 3.000 millones-.

La intención del fondo serí­a colocar una participación del orden del 40 por ciento en bolsa, pero la decisión final no está previsto que se tome hasta febrero.

Applus es una de las empresas lí­deres mundiales en ensayos, inspección y certificación. Con 18.000 empleados, cuentan con una red de más de 350 oficinas y laboratorios en 60 paí­ses.

The Carlyle Group adquirió Applus en noviembre de 2007 por 1.480 millones de euros y desde entonces ha apoyado su crecimiento mediante compras. Desde entonces, la compañí­a ha más que duplicado sus ingresos y ha incrementado su ebitda en más del 80 por ciento. En 2012, los ingresos consolidados alcanzaron los 1.475 millones, con un aumento respecto al año anterior del 22%, y el EBITDA se situó en 171 millones.

La compañí­a, con sede en Barcelona, compró cinco empresas en Canadá y Estados Unidos y aceleró su crecimiento en los mercados emergentes con la adquisición de otras dos en Brasil e India, además de contribuir a la expansión de su negocio por Europa.
Carlyle ha mantenido participaciones en Arsys, Telecable, Herz, Dunkin' Brands y Qualicaps Europe, pero ha vivido momentos difí­ciles con la caí­da de Orizonia que presentó concurso en febrero de 2013 tras los bandazos del equipo directivo de la compañí­a y el concurso de la sociedad que tení­a la sede de Telefónica en Barcelona