Las comisiones por tarjetas de críédito y díébito suben al nivel más alto desde 2005
Las entidades financieras han elevado las comisiones que cobran a los usuarios por sus tarjetas de díébito y de críédito en un 5,6% y un 6,5% respectivamente en lo que va de año, hasta situar el importe medio al año en los niveles más altos desde el año 2005, según datos del Banco de España.
Las entidades cobran de media al año 14,48 euros por el mantenimiento de las tarjetas de díébito y 30,30 euros por las de críédito, frente a los 13,71 euros y 28,43 euros que cobraban en diciembre del pasado año.
En lo que va de año, las entidades han elevado las comisiones en cuatro ocasiones, en enero, abril, mayo y en agosto. En este último mes, las comisiones han registrado el mayor incremento en relación al nivel de julio, con un 3,3% en el caso de las de díébito, y un 2,3% en las de críédito. No obstante, algunas entidades eximen a sus clientes del pago de estas comisiones al domiciliar recibos o nóminas.
A pesar del incremento de estas comisiones, el número de tarjetas en circulación aumentó en el primer trimestre del año, en especial, las de críédito, ya que, entre otras posibilidades, permite el pago aplazado de las compras.