INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Dia planea lanzar su tienda online tambiíén fuera de Madrid  (Leído 126 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Dia planea lanzar su tienda online tambiíén fuera de Madrid
« en: Febrero 06, 2014, 07:38:09 am »
Apuesta por el 'e-commerce' como negocio complementario a las tiendas fí­sicas y estudia nuevas alternativas como el pago a travíés del móvil. La cadena de supermercados Dia planea ampliar su servicio de compra 'online' a otras zonas del mercado español, tras haberlo implantado ya en toda la Comunidad de Madrid, según ha afirmado la presidenta no ejecutiva del grupo, Ana Marí­a Llopis, quian ha subrayado que se trata de un negocio "rentable". Así­ lo ha afirmado en el marco de los 'Desayunos de Esade', donde ha pronunciado una conferencia bajo el tí­tulo 'La importancia de la transformación digital en la innovación'. Durante su intervención, Llopis ha explicado que la intención del grupo es ampliar este servicio a otras provincias, sin precisar cuáles, una vez que se ha consolidado en la Comunidad de Madrid, donde los clientes de Dia pueden recibir ya la compra en su domicilio de forma gratuita si el pedido supera los 50 euros. "El negocio 'online' está funcionando muy bien y queremos tener beneficios, habrá quíé ver cuánto está dispuesto a pagar el cliente por este servicio", ha afirmado la presidenta no ejecutiva, quien ha considerado que los clientes pueden estar dispuestos a pagar más si se ofrece rango de horario. Asimismo, Llopis ha subrayado que el grupo mantiene su apuesta por el 'e-commerce' como negocio complementario a las tiendas fí­sicas y estudia diversas alternativas como el pago a travíés del móvil. Preguntada por la posible entrada del gigante Amazon en el comercio 'online' de alimentación, la presidenta no ejecutiva de Dia ha afirmado que existe "espacio para todos" y ha afirmado que la cadena de supermercados apuesta por la "complementariedad de lo fí­sico y lo virtual". "Creo que a todo el mundo le preocupa que los grandes expertos en distribución logí­stica 'online' lleguen a su negocio, pero para ello nos estamos preparando", ha subrayado Llopis, quien ha señalado que el mercado 'online' de alimentación todaví­a es bajo en España, ya que no llega al 1%, frente al Reino Unido, donde supone el 2% y es uno de los paí­ses más avanzados en este sentido. Por último, respecto a la situación macroeconómica del paí­s, la presidenta no ejecutiva de Dia ha subrayado que hay que mantener un "optimismo cauto" y que lo importante es la creación de empleo juvenil.