Sacyr vuelve a protagonizar la sesión bursátil en el eníésimo capítulo de la crisis del Canal de Panamá que, en esta ocasión, podría desembocar en un acuerdo entre el grupo que lidera la constructora y la Autoridad de Canal de Panamá (ACP) en los que a los sobrecostes de las obras de ampliación se refiere.
Antes esta posibilidad, se decantan de forma notable por tomar posiciones en el valor y provocan que las cotización de Sacyr lidere las subidas del Ibex 35, rebote más de tres puntos porcentuales y llegue a los 4,36 euros, con lo que ahonda en sus propios máximos de noviembre de 2011.
Con esta subida la constructora se anota ya un 16% en el año, con lo que está entre los 10 mejores valores del selectivo desde que comenzó 2014. Además, cumple con las numerosas previsiones de diferentes analistas que han venido augurando notables subidas en el valor desde comienzos de año, hasta el punto de que ya está en línea con el precio objetivo medio que le asigna el consenso de mercado de Bloomberg, algo que hace apenas unas semanas parecía lejano.