o El CME consigue un golpe de suerte inesperado , justo por delante del lanzamiento de su desafío al contrato de aluminio dominante de la LME, despuíés de un tribunal del Reino Unido detiene amplias reformas previstas por la LME. Alto Tribunal de Londres falló a favor de Rusal, que temían los precios de sus productos sufrirían los esfuerzos de la LME para que los propietarios de los almacenes ofrecen metales con mayor rapidez a los consumidores.
o Productores como Alcoa aplaudieron la noticia (hasta el 6% de ayer), pero esas ganancias pueden resultar fugaz, dicen los analistas, que creen que la LME encontrará una manera de Mover hacia adelante con nuevas reglas.
o El gran beneficiario puede ser en cambio la CME que está tratando de convencer a los actores de la industria del aluminio para mover una parte de su negocio a su nuevo contrato de aluminio. "Todavía hay algunos signos de interrogación sobre la liquidez, pero si querían una tormenta perfecta para atraer un poco de volumen y, a continuación, lo que proporciona", dice el analista de Barclays Nicholas Snowdon.