ACS y OHL, a travíés de sus respectivos consorcios, pujan por el desarrollo del proyecto de metro ligero Eglinton Crosstown, que atravesará la ciudad de Toronto, un proyecto que está valorado en 3.315 millones de euros.
En concreto, ACS participa a travíés de Dragados y de su filial de infraestructuras en Canadá, junto a otras 4 compañías, entre las que se encuentra Aecon, según datos oficiales. Por su parte, OHL, a travíés de su filial de Concesiones, participa en otro de los consorcios junto a otros 4 grupos, entre los que destaca la americana Bechtel.
El proyecto comprende el desarrollo de un corredor de 19 kilómetros que discurre de este a oeste por la avenida de Eglinton entre Mount Dennis (Weston Road) y la estación de Kennedy. El plazo de la concesión será de 30 años.
El corredor incluye un tramo soterrado de más de 10 kilómetros de longitud y 25 estaciones, que conectarán con distintas rutas de autobuses urbanos, tres estaciones de metro y varias líneas de ferrocarril y autobuses suburbanos.
El contrato comprende el diseño, la construcción y la financiación del proyecto, así como el mantenimiento de las estaciones y de la vía.
El proyecto Crosstown conectará estaciones de autobuses, tres estaciones de metro y varias líneas de GO Transit, el transporte público interurbano que comprende los trenes de cercanías que operan a lo largo del área metropolitana de Toronto.
El Crosstown está programado para abrir a finales de 2020. A comienzos de septiembre del pasado año, ACS, a travíés de su filial Dragados Canadá y en consorcio con la constructora local Aecon, se adjudicaron la construcción de un túnel ferroviario en Canadá por 135,1 millones de euros que formaba parte de la línea de tren ligero Eglinton Crosstown