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Autor Tema: Inversores israelí­es en busca de parques comerciales en España  (Leído 100 veces)

Eguzki

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Estadounidenses, mexicanos, chinos y ahora tambiíén israelí­es. La mejora de la percepción de la economí­a española a nivel internacional y la elevada oferta de productos inmobiliarios a precios hasta ahora iníéditos en este mercado no han pasado desapercibidos a los inversores de todo el mundo, que han comenzado a invertir desde hace apenas un año en el ladrillo español.
La última firma en irrumpir ha sido el grupo israelí­ Big. Según informaba esta semana el diario local Haaretz, esta empresa, dueña de grandes centros comerciales en varios paí­ses, se encuentra en negociaciones para adquirir el 50% de una compañí­a española tambiíén de inmuebles comerciales.
En concreto, la cartera de activos por la que se habrí­a interesado pertenece a la compañí­a sevillana Bogaris. Según fuentes cercanas al proceso, Big, propietario de 55 centros comerciales repartidos entre Israel, EEUU, India y Serbia, ha realizado una oferta por parte de los activos comerciales del grupo presidido por Rodrigo Charlo que, desde hace tiempo, estudia la venta de estos inmuebles.
Para desprenderse de parte de este área de negocio (tambiíén está presente en energí­as renovables y agroindustria), Bogaris habrí­a contratado a N+1. Según fuentes cercanas al proceso, los contactos del hólding andaluz y Big son aún iniciales y se prevíé que las negociaciones duren aún tiempo antes de que lleguen a buen puerto.
La cartera comercial de Bogaris se reparte entre España, Portugal, Rumaní­a y Bulgaria. En total, más de dos millones de metros cuadrados de superficie en proyectos principalmente de parques comerciales. A nivel logí­stico, el grupo español se ha especializado en los últimos años en el desarrollo de proyectos llave en mano para grandes compañí­as como Heineken –le construyó unos almacenes y plataformas en Málaga–, Bridgestone, Carrefour y Crown Cork & Seal.
Pení­nsula La operación de Bogaris y Big incluirí­a la práctica totalidad de parques comerciales situados en la Pení­nsula Ibíérica (España y Portugal), pero no los inmuebles de Rumaní­a y Bulgaria. El grupo español tambiíén mantendrí­a las llamadas operaciones freestander (instalaciones que concentran todos los servicios de una compañí­a).
En la actualidad, ambas firmas se encuentran en fase de análisis o due diligence para organizar esta cartera comercial que controlarí­an a partes iguales. El precio de la operación ronda los 120 millones de euros, aseguran fuentes inmobiliarias.
Según los últimos resultados presentados en el Registro Mercantil, Bogaris Retail ingresó 19 millones en 2012, frente a los 3,25 millones del ejercicio previo. Estas oscilaciones de su facturación anual están en función de si vende o no activos. La inmobiliaria registró unas píérdidas de 530.000 euros frente a los 3,51 millones de 2011. Hasta este año, sus inversiones inmobiliarias tení­an un valor de mercado de 474,8 millones