Bravofly Rumbo Group debutará este martes en la Bolsa de Suiza, a un precio de 48 francos suizos (unos 39,5 euros al cambio actual) por título para una capitalización de 698 millones de francos suizos (unos 574 millones de euros), despuíés de que el grupo turístico 'online' decidiera adelantar un día su salto al mercado ante el gran interíés suscitado entre los inversores.
La compañía, que cotizará bajo el símbolo 'BRG', sacará al mercado cerca del 25% del capital, a un precio de salida de 48 francos suizos, en la parte alta de la tabla del rango previamente establecido (entre los 40 y los 52 francos suizos).
Bravofly Rumbo Group emitirá 2,62 millones de acciones de nueva emisión (OPV), despuíés de haber emitido 3,14 millones de acciones ya existentes (OPS) en manos de los actuales accionistas, según recoge la oferta presentada por la compañía.
La compañía tambiíén ha otorgado a las entidades colocadoras (Credit Suisse, Morgan Stanley y UBS) una opción de sobre de sobreasignación de hasta 533.250 acciones existentes, que podrá ejercerse a partir de los 30 días despuíés del inicio de cotización.
En total, el volumen de la oferta pública inicial ascenderá a 256 millones de francos suizos (201,6 millones de euros), antes de la opción de sobreasignación.
Los fundadores del grupo, especializado en la venta de cruceros, paquetes vacacionales y que opera en Italia, Francia y España principalmente, seguirán ostentando la mayoría del capital social de Bravofly Rumbo Group, que controlan en un 60%. Fundadores del fabricante Fiat y el grupo suizo Tito Tettamanti figuran entre sus accionistas.
Con esta operación, el grupo prevíé un aumento del capital de 100 millones de euros, según avanzó el consejero delegado del grupo turístico 'online', Francesco Signoretti, en una reciente entrevista con Europa Press.
La compañía tiene previsto invertir este capital en la adquisición de negocios 'online' "verticales" como empresas de 'car renting', portales de alquiler vacacional o touroperadores, principalmente en países como Alemania y Francia, "donde el grupo aún no tiene liderazgo