U
Un billete tiene hasta lo que no imaginas
Un billete de un dólar puede almacenar hasta tres mil tipos de bacterias, según el Proyecto Dinero Sucio, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Nueva York.
Entre este mar de bacterias, los investigadores hallaron que las que se presentan con más frecuencia son las causantes de acníé, úlceras gástricas, neumonía, intoxicaciones e infecciones estomacales, así como la resistencia antibiótica, informó la versión digital del periódico mexicano Excíélsior.
A temperatura corporal, una billetera es todo un caldo de cultivo de microorganismos.
Aunque actualmente los billetes se imprimen en hojas de plástico flexible, la reproducción de bacterias es menor, pero el principal factor de la producción de microorganismos está potencializada por el contacto humano.
Pero los investigadores, que analizaron 80 billetes de un dólar, no encontraron solamente bacterias. Tambiíén hallaron hongos, virus, patógenos de plantas, rastros de ántrax y difteria, así como ADN de caballos, perros y hasta de un rinoceronte blanco.
El mismo medio destaca que tambiíén el Centro Míédico Wright Patterson de Estados Unidos investigó previamente los billetes, encontrando que están lo suficientemente contaminados para provocar infecciones a personas sanas. Cerca del 90 por ciento de los billetes, informaron los investigadores, poseen microorganismos con la capacidad de desencadenar patologías inmunodeprimidas.