Por... Paul Ausick
Un reportaje exclusivo en Computerworld afirma que Google Inc. (NASDAQ: GOOG) está considerando construir a cabo las redes Wi-Fi en las ciudades y pueblos donde se está desplegando su alta velocidad de servicios de Internet Google Fiber. Hasta ahora Google Fiber está disponible en dos ciudades, Provo, Utah y Kansas City.
Google anunció en febrero que había invitado a nueve áreas metropolitanas y 25 ciudades cercanas para hablar con la compañía acerca de "lo que se necesitaría para traerlos Google Fiber." Las áreas metropolitanas como Portland, San Josíé, Salt Lake City, Phoenix, San Antonio, Nashville, Atlanta, Charlotte y Raleigh-Durham.
Computerworld dijo que ha visto un documento que fue enviado a las 34 ciudades que son candidatas para Google Fiber servicio en 2015. El servicio se establece para lanzar en Austin a finales de este año.
El documento no incluye información sobre el servicio de Wi-Fi, pero sí dice que Google estaría "discutiendo nuestros planes de Wi-Fi y los requisitos relacionados con su ciudad a medida que avanzamos con su ciudad durante este proceso de planificación." La compañía hizo ninguna respuesta a preguntas específicas de Computerworld, pero sí dijo que sería "encantaría llevar Wi-Fi acceso a todas nuestras ciudades de fibra", pero que es no tiene planes de anunciar en este momento.
Si bien los planes de Google no han causado exactamente Comcast Corp. (Nasdaq: CMCSA), AT & T Inc. (NYSE: T) y Verizon Communications Inc. (NYSE: VZ) a perder el sueño, sin embargo, la competencia de una de las empresas dominantes de Internet no es algo que ninguno de ellos está a la espera. Google escinde montones de dinero en efectivo de su negocio de búsqueda y los intereses de la compañía son bien servido por la expansión tanto en el alcance de Internet y su velocidad. Lo que puede parecer una locura tambiíén podría interpretarse como un plan para dominar el mundo (es broma).
Cuando Google Fiber está disponible que cuesta $ 70 al mes por el servicio de Internet y un adicional de $ 50 al mes por el servicio de video. Velocidades más reducidas están disponibles gratuitamente para los clientes que pagan una cuota de construcción que van desde $ 30 a $ 300.