EFE
El gigante del comercio electrónico chino Alibaba promoverá las marcas francesas entre sus consumidores a travíés de sus plataformas tras un acuerdo firmado por la compañía y el ministro de Asuntos Exteriores galo, Laurent Fabius, de visita en China.
Según un acuerdo de tres años de duración firmado el viernes, Alibaba ayudará a las empresas francesas a aumentar sus ventas en China fomentando su participación en Tmall.com, el servicio de venta por internet más popular del gigante asiático, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
El acuerdo se suscribió en la ciudad oriental de Hangzhou, donde se encuentra la sede de Alibaba, por el fundador y presidente de la compañía, Jack Ma, y el ministro de Asuntos Exteriores francíés.
"Se trata de una oportunidad maravillosa para que cada vez más clientes chinos descubran nuevas marcas francesas", dijo Fabius tras la firma del memorando, citado por Xinhua.
En virtud del acuerdo, Alibaba "agilizará la inscripción de nuevos productos, promocionará las marcas y apoyará su comercialización".
Por su parte, Ma dijo que el acuerdo "encarna la misión de Alibaba: ayudar a hacer más fácil los negocios a cualquier parte del mundo".
"Este memorando es un ejemplo de cómo Alibaba puede trabajar conjuntamente con las instituciones públicas para ampliar el comercio transfronterizo mundial y beneficiar tanto a las empresas multinacionales como a los consumidores chinos", señaló Ma.
Tmall.com empezará una campaña a partir del 19 de mayo llamada "La elegancia de Francia", en la que pondrá a disposición de los consumidores chinos "productos exclusivos y artículos especiales de edición limitada" de numerosas marcas francesas.
Fundado hace quince años, el grupo Alibaba controla el portal de comercio electrónico Alibaba.com y eTao, un motor de búsqueda especializado en compras por internet, además de tener su propia tecnología de pagos seguros por internet, Alipay.
El grupo tambiíén controla el portal Taobao.com, especializado en la compraventa de productos entre particulares, Tmall.com, para ventas desde empresas a consumidores, y el portal de la agencia de viajes virtual Byecity.com.