INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las Bolsas europeas pasan de puntillas sobre el castigo a los grandes partidos y  (Leído 75 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Una corriente ha sido constante en casi todos los grandes paí­ses que votaron el domingo en las elecciones al Parlamente Europeo: el castigo a los grandes partidos (populares y socialdemócratas), así­ como el auge de los euroescíépticos y la ultraderecha en paí­ses como Francia, Reino Unido, Dinamarca, Austria, Italia o incluso Alemania. El Partido Popular Europeo (PPE) ganó a los socialdemócratas -con una treintena de escaños de ventaja frente a los socialistas- pero con el descontento de los ciudadanos como telón de fondo y en forma de voto de castigo.

Con todo, los mercados ya daban por hecho ese comportamiento electoral y parece que apenas tendrá impacto en las Bolsas, cuyos futuros están prácticamente planos, ante la ausencia de la referencia de Wall Street y de la Bolsa de Londres, cerradas por festivo. En Asia, el Nikkei ha subido un 0,97%, hasta su nivel más alto en un mes, al calor de las ganancias de Wall Street el viernes y de los resultados electorales en Ucrania, donde el empresario Petró Poroshenko obtiene un apoyocercano del 50% de los votos. Aunque aún falta por finalizar el escrutinio, los mercados respiran ante un candidato considerado pro europeí­sta, pero cercano a negociar con Rusia.
"Hoy hay que prestar atención a la reacción de los bonos de paí­ses perifíéricos a los resultados de las elecciones. Debido a que sus diferenciales se han estado reduciendo durante el año pasado, podrí­a haber alguna corrección , en cuyo caso el euro podrí­a enfrentar una mayor presión " , señalan a Reuters desde JP Morgan.

El euro sufre ligeras caí­das (en torno al 0,1%), hasta situarse en 1,36 dólares, el nivel más bajo en tres meses. La moneda única ya ha ido bajando en espera de que Mario Draghi tome alguna medida en la próxima reunión del BCE. Hoy, el presidente de la autoridad monetaria interviene en Lisboa en unas jornadas en las que podrí­a dar alguna pista sobre próximos pasos.

Los inversores tambiíén se fijan a los resultados electorales en Ucrania, dde las elecciones presidenciales celebradas con el 54,06% de los votos.

En el frente macro, se ha conocido el dato de la confianza del consumidor en Alemania: se mantuvo estable en mayo en su nivel más alto en más de siete años