INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Están locos estos americanos…  (Leído 637 veces)

pharma

  • Visitante
Están locos estos americanos…
« en: Septiembre 19, 2008, 05:21:33 pm »
Tras la baja del compañero Iniesta, me toca sustituirle en la crónica diaria, comenzaríé recordando las primeras lí­neas del artí­culo del miíércoles 16 Septiembre:

“He de reconocer que ayer por la noche, mientras pensaba que crónica me tocarí­a escribir hoy, barajaba ciertos escenarios en mi mente, pero una cosa tení­a clara, el titular serí­a: “Rebote tíécnico”, porque si a una cosa estaba acostumbrado, era a que a una buena caí­da (como la de Enero o la de Marzo de este año, sin ir más lejos) le sigue una subida, siempre hay algún especulador aficionado y mucho profesional, dispuesto a comprar en la caí­da, para vender acto seguido con ganancias, en dos palabras un rebote tíécnico, que darí­a tí­tulo a mi artí­culo”

Retomándolas, podrí­amos hablar hoy de ese rebote tíécnico, pero creo que me quedarí­a corto, hay mucho nerviosismo, mucha expectación… mucho lo que quieran, pero el dato que nos deja la sesión de hoy, es que hay mucho dinero esperando para entrar en la renta variable, ya hay ganas de invertir, objetivamente, muchos valores están baratos y en especial en la banca que está en mí­nimos de tres años.

Si lo juntamos todo obtenemos una mezcla explosiva, a la que sólo le faltaba la mecha (una medida agresiva como la del tesoro americano de ayer) y estalló la bomba.

En el momento de escribir esta crónica, poco antes de las cinco de la tarde, subidas del IBEX35 de más de un 7% (773,90 puntos hasta los 11.406,90 puntos), con los bancos a la cabeza, con subidas de dos dí­gitos, Banco Popular 16,67%, hasta los 8,75€/tí­tulo, Banco Pastor 14,29% hasta los 6,80€/tí­tulo, Bankinter 12,74% hasta los 8,32€/tí­tulo, BBVA 11,75% hasta los 11,52€/tí­tulo y Santander un 10,75% hasta los 11,02€/tí­tulo.

Con uno los bancos tirando del carro, los demás valores no han tenido más que subirse, y tambiíén con volumen, los blue chips se han sumado a la fiesta, Telefónica sube un 4,72% hasta los 17.75€/tí­tulo, Iberdrola un 4.94% hasta los 7,22€/tí­tulo.

Veremos si el dinero y los inversores tienen ganas de quedarse en el parquíé, o esto ha sido una inyección de capital puntual a los mercados, lo seguiremos atentamente, ahora sí­, me despido hasta dentro de 15 dí­as.

Un saludo a todos.