INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Jugando a la Play Station bursátil  (Leído 2279 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.513
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Jugando a la Play Station bursátil
« en: Septiembre 19, 2008, 05:40:35 pm »



Jugando a la Play Station bursátil

Tal como comentábamos ayer, la Bolsa hoy ha subido un 8´71 %, que bien podrí­a haber sido un 15 %, un 20 % o un 30 %.
Los Banco centrales han hecho “magia” para ganar tiempo hasta las elecciones del 4 de Noviembre en EE UU. ¡El 5 será otro dí­a!.

Tanto al í­ndice Dow Jones como al Ibex35 los han vuelto a subir por encima de los 11.200 puntos, lo cual es una barbaridad, que nos hace dudar de que aguanten los 8.500 puntos cuando llegue el momento. ¡Si llega, claro está!.

Un servidor no recuerda una subida de un 8´71 %, como la de hoy, ¡pero todo llega!.

Resulta curioso, y hasta gracioso, comprobar como los dí­as más alcistas se dan en los movimientos bajistas como el actual.

Los fuegos de artificio de la sesión de ayer en Wall Street y de hoy en las Bolsas europeas pasarán a la historia de la manipulación de los mercados sin duda alguna.
Tal subida ha roto la resistencia emocional de muchos pequeños inversores y más de uno mediano y grande, que caerán tambiíén en la trampa.

Los grandes manipuladores giran violentamente los mercados no dando tiempo a reaccionar a los inversores, que en su mayorí­a compran o venden compulsivamente y tarde, con las consiguientes píérdidas.

Aunque en honor a la verdad, el de hoy tambiíén ha sido un dí­a de fiesta para los que compraron ayer o anteayer.

Pero la operativa bursátil no es cosa de un dí­a, ni siquiera de un mes o un año. El que así­ no lo entienda será fácil presa de la brutal e implacable manipulación que impera en los mercados actualmente.

Los procesos bajistas llevan su tiempo y este quizá iba a demasiado rápido. Los mandamases de la Bolsas han impuesto un paríéntesis. Pero este aplazamiento, dure lo que dure, no anulará las caí­das pendientes.

A nosotros no nos interesa una Bolsa por encima de los 11.000 puntos de Ibex35 ni para invertir, ni para jugar. Y si tenemos en cuenta la situación económico-financiera actual, nos da preocupación ver que juegan con los mercados como si de la Play Station se tratará.

Hoy mismo o el próximo lunes bajará la Bolsa de New York y pasados unos dí­as se verá si la situación se mantiene hasta pasado el 16 Enero del 2.009. Fecha en la que finaliza la prohibición de operar a la baja. Y posterior al 11 de Enero, dí­a en el que tomará posesión de su cargo el nuevo Presidente de EE UU.

Ayer comentábamos que no veí­amos gangas en la Bolsa y evidentemente ahora las hay menos!.

¡Felicidades a los que han ganado hoy!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Septiembre 22, 2008, 08:31:54 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Jugando a la Play Station bursátil
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2008, 06:51:41 pm »
Mira que soy bobo ( :011:), leyeno el titulo a tu mensaje pensaba que es que habian inventado un juego para jugar en la play digo ya esta, la mejor manera de pasar el tiempo este


En fin ... muchas gracias por tu comentario siempre dando en el clavo, sigue asi pues de una cosa estoy seguro que con mi dinero no van a jugar esta banda ... y todo gracias a tus comentarios pues de lo contrario creo que a estas alturas ya no tenia ni para un triste traje de baño, me hubieran despeluchao

un abrazo Zorro and Cie
« Última modificación: Septiembre 19, 2008, 06:53:15 pm por JORGET »
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Jugando a la Play Station bursátil
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2008, 08:36:13 am »
" Resulta curioso, y hasta gracioso, comprobar como los dí­as más alcistas se dan en los movimientos bajistas como el actual ".

Si que resulta curioso, hay que seguir dejando pillada a la gente, ahora tras el movimiento alcista de ayer entraran montón de pequeños inversores pensando en que el ciclo bajista ha terminado.Pero los grandes  KINKIS ya se las apañaran para desplumarles.A esto le queda mucho aun, el 2009 viene con muy mala pinta; mas paro, mas morosidad, bajara mas el consumo, y un factor importante la psicologí­a de masas. La gente esta muy tocada con este de la crisis, que si crisis por aquí­ que si crisis por allá, a nada que le vuelvan a dar un poquito con el tema esto hace el efecto domino y nos vamos a donde ellos quieran, por algo los grandes KINKIS son los dueños de los medios de comunicación.

Saludos!! :023:




 :023:



saboril

  • Visitante
Re: Jugando a la Play Station bursátil
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2008, 10:32:45 am »
si, pero por esa regla, no habria que jugar nunca en bolsa, ya que los quinquis siempre quieren
engañarnos,ademas la bolsa va por libre,si ahora toca subir, subira pase lo que pase, esperemos
que no, ya que estamos en liquidez

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.513
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Jugando a la Play Station bursátil
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2008, 03:16:12 pm »
si, pero por esa regla, no habria que jugar nunca en bolsa, ya que los quinquis siempre quieren
engañarnos,ademas la bolsa va por libre,si ahora toca subir, subira pase lo que pase, esperemos
que no, ya que estamos en liquidez

Estimado saboril, el "problema" de la liquidez tiene fácil arreglo. ¡Se compra y ya está!.

Lo de ganar si es verdad que siempre es dificil, ¡pero ahora  más!.

A un servidor no le mete ningún miedo que suba la Bolsa 3.000 puntos. Es más, casi lo prefiero.

Saludos y suerte en las inversiones
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Jugando a la Play Station bursátil
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2008, 05:53:46 pm »
Buenas

Analizando los mercados tranquilamente , con cabeza y sin emociones.
Mirando solo el grafico, sin pensar en las noticias que tanto estan sonando en las televisí­ones, tales como : " La mayor subida del ibex35 de su historia ".

Pues yo os digo:  !! TARARI QUE TE Ví !!

Mi opinión sobre lo que va a hacer el mercado es esta:

3 viernes, 19 de septiembre semana de vencimiento de futuros sobre indices. Los grandes kinkis se giran a largos, ya llevamos demasiado pesimismo y así­ no se puede distribuir tranquilamente ni engañar a los pekeños inversores.

Yo era uno de los que pensaba que ibamos a ver esos 9.600-10.000 antes de rebotar, pero visto lo visto las cosas han cambiado y tengo que rectificar mi opinión.

Ahora mi analisis me dice que hay altas probabilidades de que vayamos subiendo poco a poco durante 3 meses hasta el próximo vencimiento de la 3 semana de diciembre, hacia la zona de los 13.000-13.500.

Pero con esto lo que quiero decir es que van a ser 3 meses de lateral alcista. No recomiendo largos porque no va a ser facil y va a ser más un lateral que otra cosa. Para sacar un 10% es mejor no arriesgar porque para perder mejor ir al bingo k seguro que te lo pasas mejor, y venden cubatas a 3 euros. jajaja

Recomiendo esperar ese vencimiento del 3 viernes de diciembre , para ver como estan las cosas, y si esta hipotesis se cumple. Abrir cortos a lo bestia en esa zona de 13.000-13.500.

Un saludooo !! :021:

Posdata : todo ello mientras no perdamos la zona de los 11.250
« Última modificación: Septiembre 20, 2008, 08:09:54 pm por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.513
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Jugando a la Play Station bursátil
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2008, 01:42:48 pm »
Si, no hay duda de tarde o temprano volverán las oscuras golondrinas.

Saludos broker_, suerte en las inversiones
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Argus

  • Visitante
Re: Jugando a la Play Station bursátil
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2008, 02:18:46 am »
Yo me pregunto de donde van a sacar la pasta los americanos? 700.000 millones? eso es mucha pasta para devolver, incluso para ellos. Un Pais con un díéficit bestial, tanto interno como externo, creo que estamos asistiendo lo mas parecido a la caida del Imperio Romano.

Iremos a rebufo (como siempre) pero pienso (ahora, mas que nunca) que esto va a ser, "Pan para hoy, hambre para mañana." Y aunque nos suban hasta los 13.000-14.000, los 8.500 (incluso bastante menos) estan servidos, solo hay que esperar.

Creo que no es normal, lo que esta sucediendo en la ultima decada en EEUU, desde Enron hasta las actuales quiebras de los principales bancos del Pais, es algo que nunca habiamos visto ni pensabamos que podia ocurrir.  Vamos que tarde o temprano, lo dicho; "Pan para hoy, hambre para mañana."  Solo estan alargando la agonia y una hiperinflación de vertigo, con sus consecuencias.

Recordemos los macro-supositorios que hicieron;

Ayudaron a los mercados, con subidas importantes. Pero pocos meses despues, sabemos que las inyecciones no hicieron efecto. Ahora subida historica, gracias a un super-plan de la Admon. Bush. Tal vez duren semanas e incluso meses (interesante para los más arriesgados) pero lo más logico y por supuesto que existe la logica en bolsa a largo plazo, el daño hecho pasara factura. (ya lo esta haciendo, "a todos")

Un saludo y a jugar a la Play!!!!


JAR

  • Visitante
Re: Jugando a la Play Station bursátil
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2008, 08:49:26 am »
Hola a todos,

llevo varios meses en el foro y me mantengo a la escucha de todo lo que en íél se dice, las recomendaciones de Zorro y demás comentarios me mantienen sujeto ante tanta euforia, en la cabeza de muchos estará aquello de "estuve a punto de comprar el jueves" y existirá una sensación de arrepentimiento y de que se ha perdido una oportunidad ¡Pues haberlo hecho! si no lo hiciste es por que realmente no estabas dispuesto a jugártela. Un servidor en cambio aprovechó para desacer algunas posiciones en Telefónica y adelgazar una cartera mal hecha, tambiíén me ronda por la cabeza "y si el lunes sigue subiendo...y el martes y el miíércoles...! pues nada si sigue subiendo seguiremos deshaciendo cartera por que como dice Zorro esto no es cosa de un dí­a ni un mes. Tenemos una subida histórica de la bolsa, una intervención en los mercados histórica y una crisis galopante, pero es increible ver como algunos creen que todo se ha arreglado que ya hemos hecho un suelo y a partir de aqui a seguir subiendo otros 4 o 5 años, los pisos volveran de nuevo a precios desorbitados, aumentará el empleo, entraremos de nuevo en superavit, el euribor volvera al 2,5%, el petroleo volverá a los 60 dollares el barril, las licencias de taxi volveran a cotizar a 240.000€, Alemania vuelve a ser la locomotora de Europa, la economia de Estados Unidos vuelve a mover el mundo,.......algunas situaciones volveran, pero no en un año ni en dos y otras ya no volveran ni en 2 ni en 3 ni en 4 ni....... c :023:

Un abrazo a todos los que hacen posible este foro y nos guian en este complicado "Juego de la Play"

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.513
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Jugando a la Play Station bursátil
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2008, 08:57:26 am »
Hola a todos,

llevo varios meses en el foro y me mantengo a la escucha de todo lo que en íél se dice, las recomendaciones de Zorro y demás comentarios me mantienen sujeto ante tanta euforia, en la cabeza de muchos estará aquello de "estuve a punto de comprar el jueves" y existirá una sensación de arrepentimiento y de que se ha perdido una oportunidad ¡Pues haberlo hecho! si no lo hiciste es por que realmente no estabas dispuesto a jugártela. Un servidor en cambio aprovechó para desacer algunas posiciones en Telefónica y adelgazar una cartera mal hecha, tambiíén me ronda por la cabeza "y si el lunes sigue subiendo...y el martes y el miíércoles...! pues nada si sigue subiendo seguiremos deshaciendo cartera por que como dice Zorro esto no es cosa de un dí­a ni un mes. Tenemos una subida histórica de la bolsa, una intervención en los mercados histórica y una crisis galopante, pero es increible ver como algunos creen que todo se ha arreglado que ya hemos hecho un suelo y a partir de aqui a seguir subiendo otros 4 o 5 años, los pisos volveran de nuevo a precios desorbitados, aumentará el empleo, entraremos de nuevo en superavit, el euribor volvera al 2,5%, el petroleo volverá a los 60 dollares el barril, las licencias de taxi volveran a cotizar a 240.000€, Alemania vuelve a ser la locomotora de Europa, la economia de Estados Unidos vuelve a mover el mundo,.......algunas situaciones volveran, pero no en un año ni en dos y otras ya no volveran ni en 2 ni en 3 ni en 4 ni....... c :023:

Un abrazo a todos los que hacen posible este foro y nos guian en este complicado "Juego de la Play"

Con el tiempo comprobarás que estás actuando correctamente.

Saludos JAR, suerte en las inversiones
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Jugando a la Play Station bursátil
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2008, 09:09:17 am »
Hola a todos,

llevo varios meses en el foro y me mantengo a la escucha de todo lo que en íél se dice, las recomendaciones de Zorro y demás comentarios me mantienen sujeto ante tanta euforia, en la cabeza de muchos estará aquello de "estuve a punto de comprar el jueves" y existirá una sensación de arrepentimiento y de que se ha perdido una oportunidad ¡Pues haberlo hecho! si no lo hiciste es por que realmente no estabas dispuesto a jugártela. Un servidor en cambio aprovechó para desacer algunas posiciones en Telefónica y adelgazar una cartera mal hecha, tambiíén me ronda por la cabeza "y si el lunes sigue subiendo...y el martes y el miíércoles...! pues nada si sigue subiendo seguiremos deshaciendo cartera por que como dice Zorro esto no es cosa de un dí­a ni un mes. Tenemos una subida histórica de la bolsa, una intervención en los mercados histórica y una crisis galopante, pero es increible ver como algunos creen que todo se ha arreglado que ya hemos hecho un suelo y a partir de aqui a seguir subiendo otros 4 o 5 años, los pisos volveran de nuevo a precios desorbitados, aumentará el empleo, entraremos de nuevo en superavit, el euribor volvera al 2,5%, el petroleo volverá a los 60 dollares el barril, las licencias de taxi volveran a cotizar a 240.000€, Alemania vuelve a ser la locomotora de Europa, la economia de Estados Unidos vuelve a mover el mundo,.......algunas situaciones volveran, pero no en un año ni en dos y otras ya no volveran ni en 2 ni en 3 ni en 4 ni....... c :023:

Un abrazo a todos los que hacen posible este foro y nos guian en este complicado "Juego de la Play"
Una sugerencia, no te hagas tan caro de leer. Redactas muy bien y lo que espones tiene mucho tino y sentido común, cosas que por estos lares apreciamos. Saludos y enhorabuena por decidirte con tan buen tino :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.