INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El agua de mar es un alimento y un medicamento  (Leído 532 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
El agua de mar es un alimento y un medicamento
« en: Julio 16, 2014, 08:49:48 pm »
El agua de mar es un alimento y un medicamento

http://www.tunuevainformacion.com/moda-belleza-y-gastronomia/280-el-agua-de-mar-es-un-alimento-y-un-medicamento.html

Escrito por Redacción. Publicado en Estilo de vida
inShare

amigos agua de mar

Foto de Getty Images

Cada vez son más conocidos los efectos beneficiosos del agua de mar, en especial como suplemento nutricional. Su gran divulgador fue el fisiólogo Reníé Quinton y más tarde, en la Primera Guerra mundial, se utilizó para compensar la píérdida de sangre de los soldados heridos en el frente.

Los experimentos del departamento de fisiologí­a de la Universidad de La Laguna que la utilizó como suero isotónico, así­ como sustitutivo de la sangre en animales que habí­an tenido una píérdida masiva. En este último ensayo se utilizó el agua hipertónica, recogida directamente del Atlántico. Los animales se recuperaron igual que el perro al que Quinton, en 1897, sustituyó toda la sangre por agua de mar.

El agua de mar contiene los 118 elementos naturales de la tabla periódica de Mendeleiev, absolutamente todos. Se trata de un plasma equivalente a la sangre humana, solo que más salino. Y mucho más completo. Probablemente, nuestra sangre en origen proviene del plasma marino. No estábamos allí­ para comprobarlo. Pero es cierto que comparten cierta estructura, cierto equilibrio interno en relación con sus elementos.

Precisamente esta es la crí­tica que se le hace al agua de mar como suplemento nutricional aludiendo a que su salinidad es mortal. Y, así­ es. El agua de mar contiene 35mg de cloruro sódico por litro de agua, nuestra sangre 9 mg , igual que el suero isotónico que se dispensa en los hospitales de forma masiva. No es potable ingerida de forma regular y continua.

La pregunta es ¿puede consumirse al tener esa gran salinidad? Sí­ se puede y se hace de manera muy simple, el secreto es mezclar tres partes de agua dulce con una parte de agua marina. 35/4 = algo menos de 9 mg, matizado por la poca salinidad que tenga el agua dulce.

En realidad, las crí­ticas al agua de mar como alimento vienen de lejos desde cuando su investigador y promotor principal, Reníé Quinton, fue condenado al olvido cientí­fico e histórico porque propugnaba mantener y procurar un estado fisiológico en donde no haya sitio para las enfermedades. Como muchas otras medicinas naturales han propugnado y propugnan.

Detrás de esta visión hay una gran pregunta ¿Es la vida la que se adapta al medio o el medio el que se adapta a la vida? Incluso Pasteur, que murió en 1895, admitió en su lecho de muerte la respuesta de Quinton a esta poíética pregunta: Es el medio, en realidad, el que se adapta a la vida, y no al contrario.

Reníé Quinton, el Darwing francíés, (1866. 1925), el creador de una red de dispensarios marinos por toda Francia que curaba enfermedades. Nació en Chaumes Brie, Francia, y era el hijo del míédico y alcalde del pueblo. Llegó a teniente coronel, y fundó la primera escuela de aviación de Francia. Su educación cientí­fica se limita a unas semanas en la Escuela de ciencias naturales. Quizá esto salvó su genial capacidad innovadora, su inventiva.