INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Italia confirma recesión en 2T14; crece riesgo de espiral deflacionaria...  (Leído 110 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.759
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Reuters




La tercera mayor economí­a de la zona euro pierde alrededor de mil empleos al dí­a, por lo que en julio sumó 69 mil desempleados más que el mes anterior.

La economí­a italiana se contrajo en el segundo trimestre ya que un descenso en las inversiones arrastró al paí­s de nuevo a la recesión, y la caí­da de los precios al consumidor sugirió que tambiíén corrí­a el riesgo de una espiral deflacionaria.

Las cifras ponen de relieve las dificultades que afronta el primer ministro Matteo Renzi, que debe presentar un paquete de medidas el viernes con el objetivo de revivir la tercera mayor economí­a de la zona euro tras más de una díécada de estancamiento.

El Producto Interior Bruto cayó un 0.2 por ciento intertrimestral, dijo la oficina nacional de estadí­sticas, confirmando una estimación anterior.
Cayó un 0.2 por ciento interanual, desde un dato preliminar del 0.3 por ciento

Italia salió de una recesión de dos años en el último trimestre de 2013 con un crecimiento del 0.1 por ciento, para contraerse de nuevo en 2014, cuando se preveí­a que la recuperación se asentara, aumentando la presión para que Renzi adopte una acción decisiva.

"Seguimos perdiendo mil empleos al dí­a", dijo Luigi Angeletti, jefe del sindicato UIL sobre el dato de empleo de julio, que subió al 12.6 por ciento, con 69 mil desempleados más que el mes anterior.

"La economí­a real necesita un Gobierno que haga algo, en vez de simplemente fingir que hace algo", agregó.

Los precios al consumidor cayeron en agosto respecto del año anterior, según datos preliminares, confirmando el temor de que Italia corre el riesgo de caer en un periodo de deflación que podrí­a deprimir más la demanda.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...