INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ventas especulativas afectan precios del azíºcar...  (Leído 130 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.868
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Ventas especulativas afectan precios del azíºcar...
« en: Septiembre 06, 2014, 09:29:41 am »
(PL)



Los contratos de futuros de azúcar sin refinar cedieron en el mercado de Nueva York en sus tres posiciones, afectados por ventas especulativas y sobreoferta mundial del producto, dijeron operadores.

El pedido de ese endulzante, para entrega en octubre, el de más cercano vencimiento y tomado como referencia, cerró la jornada en 15,00 centavos de dólar la libra, lo que representó una caí­da de 0,13 centavos.

Igual senda discurrió el contrato para suministrar en marzo del venidero año, el cual despidió la sesión en 17,23 centavos, tras ceder 0,06 centavos.

A su vez, las solicitudes del producto con vencimiento en mayo de 2015 retrocedieron tambiíén 0,06 centavos, hasta los 17,77 centavos la libra.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco se negoció al cierre de las operaciones de este viernes en 415,90 dólares la tonelada míétrica (TM), para un repliegue de 1,70 dólares o el 0,4 por ciento.

La casa consultora Datagro revisó esta semana a la baja su estimado anterior de producción de azúcar para el centro/sur de Brasil en la actual zafra, de 33,2 millones de TM a 32,8 millones, debido a afectaciones por la sequí­a.

En la zafra precedente, la de 2013/14, ese paí­s, mayor productor y exportador mundial de ese endulzante, fabricó 34,29 millones de TM.

De acuerdo con especialistas de Datagro, la sequí­a tambiíén impactará los rendimientos y la producción de las venideras dos campañas.
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...