INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Que alguien le de al botón.  (Leído 117 veces)

Oberon

  • Visitante
Que alguien le de al botón.
« en: Septiembre 26, 2014, 06:07:10 pm »
Buenas.
Pues que resulta que las raices profundas..., pueden no estar ni ser tan profundas.  Y, ¿por quíé?...pues porque ya está el Banco de España “quetodolosabe” y ha dicho que la demanda interna se está ralentizando. Pero a ver..., ¿no nos decí­an que se estaba creando empleo?. Si se crea empleo, la demanda interna, el consumo, deberí­a crecer, ¿no?. Entonces..., ¿quíé está pasando?. Puede que, siguiendo el simil de las raices profundas, íéstas estíén sobre arena movediza, y que no sean tan profundas. Que yo creo que va a ser esto. Que eso de que tenemos que ser optimistas por decreto, no funciona, porque por decreto, o porque seamos optimistas, el banco no me a dar ahora un críédito..., como no lo hací­a hace un mes..., o un año. Es decir..., que seguimos igual. Aunque al menos algo es positivo de todo esto..., y es que seguimos igual.
Claro que otros, que estan muy cerca, están creciendo al 7%..., Irlanda, para quíé ir más lejos...
¿Y si los recortes y las medidas que se están imponiendo no ofrecen crecimiento?. ¿Y si despuíés de tanto sacrificio, la producción sigue igual, el consumo sigue cayendo y las cifras de paro no bajan?. ¿Y si con nuestro crecimiento actual no somos capaces de pagar nuestra deuda?. ¿Querrán seguir igual que estamos...o...decidirán darle al botón mágico como en Estados Unidos, y comenzar a fabricar dinero para que con eso pueda impulsarse un mayor crecimiento que sea capaz de sacarnos de este atolladero?. Porque aqui se enfrentan dos modelos..., uno está ofreciendo cifras esperanzadoras y otro..., pues no. Y ya sabemos todos donde nos han ubicado las instituciones que No hemos elegido, ¿verdad?. Al menos a mí­ no me han dado posibilidad de elegir. De todas formas darí­a igual..., yo voto y luego otros hacen lo que les da la gana..., o lo que les mandan.
Siguiendo con esto de las medidas...¿sabe alguno de ustedes quiíén ha sustituido el porcentaje de la construcción que ocupaba íésta en el PIB?. Nadie, evidentemente. ¿Y entonces...?. Pues eso, que nuestro crecimiento seguirá siendo el que es, y lo que es peor, el porcentaje de paro..., tambiíén.
No creo que esto aguante mucho más. Y si el problema es que no encuentran la llave que abre el cajetí­n del boton mágico de la maquina del dinero..., venga, que lo rompan..., que ese cajetí­n, lo pago yo. Todo sea por Europa y sus gentes.
Rumboso que es uno.
Buen fin de semana.
Valete.
Oberon.