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Autor Tema: Empresas ven en el streaming el futuro de los videojuegos...  (Leído 925 veces)

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Empresas ven en el streaming el futuro de los videojuegos...
« en: Octubre 21, 2014, 10:57:52 am »
Por...  Carolina Ruiz



Para acabar con la piraterí­a y enfrentar a su principal competencia, el consumo de series y pelí­culas online, la industria de los videojuegos busca conquistar el mercado del streaming, así­, para el 2015 el formato fí­sico sólo representará 20% del total de ventas.

 El siguiente nivel al que la industria de los videojuegos pasará en el corto plazo será la conquista del mercado del streaming, debido a que el tiempo que los consumidores dedican al consumo de series y pelí­culas online representa su principal competencia y tambiíén para acabar con su enemigo más fuerte: la piraterí­a.

El streaming hace referencia a consumir contenidos por internet, como video o música, sin necesidad de descargarlos.

“Una competencia directa de los videojuegos es el streaming, porque de alguna manera, las consolas de última generación dejaron de ser amigables, o sea, necesitas muchas cosas para conectarte y se vuelve tan aparatoso que el usuario termina diciendo: ya no quiero”, dijo Daniel González, director de Marketing y Relaciones Públicas de Electronic Arts para Latinoamíérica.

El representante de uno de los estudios de videojuegos más grandes del mundo explicó que es muy fácil que los consumidores dediquen más tiempo a pelí­culas y a series en streaming, lo que representa para ellos una competencia fuerte en tíérminos de atención y tiempo a sus productos.

“Lo que estamos buscando y a lo que vamos a llegar es a un modelo al que la gente de pelí­culas o las distribuidoras no pueden llegar, que es obviamente tener este catálogo de videojuegos dentro de streaming. Lo que queremos es que la gente se empiece a acostumbrar a su descarga digital, que tenga su biblioteca digital”, detalló González.

La compañí­a de investigación NewZoo estima que para el 2015 el formato fí­sico sólo representará 20 por ciento del total de ventas de videojuegos. Las ganancias anuales de la industria son de 75 mil 500 millones de dólares y este crecimiento podrí­a llegar a 102 mil 900 millones de dólares en 2017.

NewZoo revela que al finalizar este año, la industria generará 21 mil 700 millones de dólares en dispositivos móviles y en 2017 los juegos de esta naturaleza representarán el 34 por ciento del total de sus ingresos.

De acuerdo con el reporte 2014 de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, en 2013, los ingresos del streaming ascendieron a 5 mil 900 millones de dólares.

Pero estas cifras no son lo único que motivará a las compañí­as a migrar de una consola al juego online.

“El modelo tradicional, un dí­a va a desaparecer, entonces, a eso vamos, ¿y quíé eliminas? Piraterí­a al máximo, muchí­simo”, dijo González.

Al respecto, Jaime Limón, gerente de Xbox en Míéxico, explicó que la parte de multijugadores en lí­nea es cada vez más importante, ya que pueden controlar que quien estíé jugando sea realmente el dueño de la licencia del juego.

“Tenemos manera de ver si estas personas están jugando juegos legales o no. Si no son legales, los podemos sacar de la sesión”, comentó el directivo.


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