INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: acciones en la declaracion  (Leído 2656 veces)

cnr

  • Visitante
acciones en la declaracion
« en: Diciembre 20, 2007, 08:09:00 pm »
Hace muy poco que estoy metido en bolsa y la verdad es que estoy algo perdido y más aún pensando en la declaración del año que viene. He leido algunas cosas por internet y la verdad es que me han dejado más liado aún.

Veamos, este año en total he tenido una minusvalias de unos 300 €, a no ser que venda algo de lo que tengo en cartera, cosa que no creo. ¿Como afecta a la declaracion? ¿Me dejaran de devolver dinero por esos 300 miserables €  l:W?



robertin0805

  • Visitante
Re: acciones en la declaracion
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2007, 09:20:06 pm »
Hace muy poco que estoy metido en bolsa y la verdad es que estoy algo perdido y más aún pensando en la declaración del año que viene. He leido algunas cosas por internet y la verdad es que me han dejado más liado aún.

Veamos, este año en total he tenido una minusvalias de unos 300 €, a no ser que venda algo de lo que tengo en cartera, cosa que no creo. ¿Como afecta a la declaracion? ¿Me dejaran de devolver dinero por esos 300 miserables €  l:W?

Creo que se compensan con otras plusvalias, si no tienes otras plusvalias, poues no compensas nada, pero dejar de recibir el resto de deduciones creo que NO.

Suerte

orson

  • Visitante
Re: acciones en la declaracion
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2007, 09:50:40 pm »
Hace muy poco que estoy metido en bolsa y la verdad es que estoy algo perdido y más aún pensando en la declaración del año que viene. He leido algunas cosas por internet y la verdad es que me han dejado más liado aún.

Veamos, este año en total he tenido una minusvalias de unos 300 €, a no ser que venda algo de lo que tengo en cartera, cosa que no creo. ¿Como afecta a la declaracion? ¿Me dejaran de devolver dinero por esos 300 miserables €  l:W?

desde el 1 de enero de 2007, las plusvalí­as ya no se agregan a los rendimientos de trabajo, van separadas tributando al 18%, en tu caso como son minusvalí­as no tienen ningún efecto. Si tuvieras plusvalí­as las podrí­as compensar. De todas formas, dispones de 4 años para compensar las minusvalí­as con futuras plusvalí­as que generes en los próximos 4 años, que espero que sean muchas.

jsolec

  • Visitante
Re: acciones en la declaracion
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2007, 10:26:55 pm »
De todas formas, dispones de 4 años para compensar las minusvalí­as con futuras plusvalí­as que generes en los próximos 4 años, que espero que sean muchas.

Orson, una pregunta respecto a este tema: si tienes minusvalí­as este año, por ejemplo, y quieres copmpensar el próximo con plusvalí­as (suponiendo que las tengas), basta con que tu digas que tení­as las anteriores minusvalí­as??? es decir, cómo se refleja en la declaración si es un dato del año anterior?

lo pregunto porquíé creo que me va a pasar (lo de las minusvalí­as casi seguro  l:W, lo de las plusvalí­as es un deseo  l:U)

Gracias!

orson

  • Visitante
Re: acciones en la declaracion
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2007, 04:34:42 pm »
Orson, una pregunta respecto a este tema: si tienes minusvalí­as este año, por ejemplo, y quieres copmpensar el próximo con plusvalí­as (suponiendo que las tengas), basta con que tu digas que tení­as las anteriores minusvalí­as??? es decir, cómo se refleja en la declaración si es un dato del año anterior?

lo pregunto porquíé creo que me va a pasar (lo de las minusvalí­as casi seguro  l:W, lo de las plusvalí­as es un deseo  l:U)

Gracias!

hay que tener en cuenta que el formato de la nueva declaración va a cambiar para poder adecuarlos a los cambios que se han producido, todaví­a no está disponible el nuevo formato, con toda seguridad habrá algún apartado donde se puedan computar las minusvalí­as producidas en años anteriores. Recuerda que el máximo es de 4 años desde que se producen, y tambiíén muy importante es que cuando vendes una acción en píérdidas no puedes volver a comprar la misma acción hasta transcurridos dos meses, en caso contrario se considerará y a efectos fiscales se considerará como si no se hubiera producido la compra-venta.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: acciones en la declaracion
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2007, 10:13:00 am »
Macurero dixit: y si la vendes con plusvalias y la vuelves a comprar antes de 2 meses, vendiendola esta 2º vez con minusvalias ¿puedes compensar?
Igualmente no podrias, pero eso es en teorí­a. Normalmente, en una comprobación rutinaria del irpf no te detectarian un tema como ese. Con una inspección más exaustiva puede ser que si, pero seria extraño. Tu mismo con tu decisí­ón.(conozco casos de declaraciones que he gestionado avisando de este tema y han colado perfectamente... pero eso no garantiza que no te toque a ti  :'(>:D
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

jsolec

  • Visitante
Re: acciones en la declaracion
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2007, 10:46:12 am »
gracias por las aclaraciones, orpheo,
y feliz navidad  L:O

swing trader

  • Visitante
Re: acciones en la declaracion
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2007, 12:19:30 pm »
Personalmente el año pasado en la declaración del irpf me saltíé a la torera la ley.Realicíé 112 operaciones y como dice orpheo, hacienda al pequeño inversor no lo investigan tan exhaustivamente.Conozco a un inspector de hacienda en mi ciudad,que tambiíén me lo confirmó.Un saludo.