Con motivo de la llegada de las Navidades, el Corte Inglíés ha puesto en marcha una iniciativa con la que busca incentivar el consumo. A travíés de su Financiera, el Grupo lanzará a partir del próximo 7 de noviembre, líneas de críédito para que todo el que lo desee pueda acumular las compras que vaya a realizar de cara a las fiestas navideñas y aplazar el pago en función de la necesidades.
El cliente que lo solicite podrá acumular las compras que efectúe entre el 7 de noviembre y el 5 de enero. Las cantidades oscilan entre los 100 euros y los 1.200 euros, en función de las necesidades del usuario y su capacidad de pago.
Esta iniciativa, pionera en el mercado, permite elegir entre distintas modalidades de pago aplazado en función de si el cliente dispone o no de la de la tarjeta de compra de El Corte Inglíés. En cualquier caso el pago del críédito se comenzará a efectuar el 28 de febrero de 2015.
La novedad del sistema es que no conlleva intereses para el solicitante de la línea de críédito siempre y cuando las compras se efectúen en un solo pago (el 28 de febrero) o en tres (28 de febrero, 31 de marzo y 30 de abril). En el caso de que el pago se aplace a seis cuotas se cobrará intereses a partir de los 300 euros. De esta forma, una persona que solicite un línea de críédito por importe de 300 euros y fraccione el pago en seis mensualidades deberá abonar 8,58 euros en concepto de intereses y gastos de gestión. Si el críédito es de 600 euros, pagará 16,15 euros mientras que si la cantidad demanda es de 900 o 1.200 euros, deberá entregar 25,75 euros y 30,27 euros en intereses y gastos respectivamente.
Las líneas de críédito se pueden solicitar en todos los establecimientos de El Corte Inglíés e Hipercor así como los supermercados Supercor y Supercor Expríés y permitirá realizar compras en todas las áreas del grupo ya sea en las tiendas físicas o las que se efectúen a travíés de la web.
Según señala la compañía en el comunicado, una vez que la petición del críédito haya sido aceptada, "se entregará una Tarjeta Anticipo de Navidad con el importe concedido y un código de barras que permitirá cargar contra ese importe las compras realizadas".
El cliente que no disponga de la tarjeta de El Corte Inglíés solo puede aplazar la línea de críédito hasta el 28 de febrero y para solicitar el príéstamo bastará con presentar una nómina o justificante de ingresos acompañado del comprobante de domiciliación bancaria.