INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Llega la Navidad: El Corte Inglíés ofrece lí­neas de críédito sin interíés  (Leído 141 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Con motivo de la llegada de las Navidades, el Corte Inglíés ha puesto en marcha una iniciativa con la que busca incentivar el consumo. A travíés de su Financiera, el Grupo lanzará a partir del próximo 7 de noviembre, lí­neas de críédito para que todo el que lo desee pueda acumular las compras que vaya a realizar de cara a las fiestas navideñas y aplazar el pago en función de la necesidades.

El cliente que lo solicite podrá acumular las compras que efectúe entre el 7 de noviembre y el 5 de enero. Las cantidades oscilan entre los 100 euros y los 1.200 euros, en función de las necesidades del usuario y su capacidad de pago.

Esta iniciativa, pionera en el mercado, permite elegir entre distintas modalidades de pago aplazado en función de si el cliente dispone o no de la de la tarjeta de compra de El Corte Inglíés. En cualquier caso el pago del críédito se comenzará a efectuar el 28 de febrero de 2015.

La novedad del sistema es que no conlleva intereses para el solicitante de la lí­nea de críédito siempre y cuando las compras se efectúen en un solo pago (el 28 de febrero) o en tres (28 de febrero, 31 de marzo y 30 de abril). En el caso de que el pago se aplace a seis cuotas se cobrará intereses a partir de los 300 euros. De esta forma, una persona que solicite un lí­nea de críédito por importe de 300 euros y fraccione el pago en seis mensualidades deberá abonar 8,58 euros en concepto de intereses y gastos de gestión. Si el críédito es de 600 euros, pagará 16,15 euros mientras que si la cantidad demanda es de 900 o 1.200 euros, deberá entregar 25,75 euros y 30,27 euros en intereses y gastos respectivamente.

Las lí­neas de críédito se pueden solicitar en todos los establecimientos de El Corte Inglíés e Hipercor así­ como los supermercados Supercor y Supercor Expríés y permitirá realizar compras en todas las áreas del grupo ya sea en las tiendas fí­sicas o las que se efectúen a travíés de la web.

Según señala la compañí­a en el comunicado, una vez que la petición del críédito haya sido aceptada, "se entregará una Tarjeta Anticipo de Navidad con el importe concedido y un código de barras que permitirá cargar contra ese importe las compras realizadas".

El cliente que no disponga de la tarjeta de El Corte Inglíés solo puede aplazar la lí­nea de críédito hasta el 28 de febrero y para solicitar el príéstamo bastará con presentar una nómina o justificante de ingresos acompañado del comprobante de domiciliación bancaria.