INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Autodisciplina. La Capacidad Para Cumplir nuestros Objetivos.  (Leído 505 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Autodisciplina. La Capacidad Para Cumplir nuestros Objetivos.
« en: Noviembre 30, 2014, 07:14:24 pm »

http://pensamientospoderosos111.blogspot.com.ar/2014/11/autodisciplina-la-capacidad-para.html?m=0

Autodisciplina. La Capacidad Para Cumplir nuestros Objetivos.
Podemos definir la autodisciplina como la capacidad de llevar a cabo una acción, independientemente del estado emocional de cada uno.
 
Es esa habilidad que te permite cumplir tus planes en los estudios, en el trabajo, o en los retos personales.
 
Podemos compararlo con un músculo, que a medida que lo vas ejercitando, se va fortaleciendo. Pero del mismo modo, cuanto menos lo entrenes, más díébil se hace.
 

En tus hábitos de disciplinarte, conviene ir empezando con poco esfuerzo, e ir aumentando la intensidad progresivamente, conforme te
vayas sintiendo cómodo y vayas adquiriendo el hábito como algo natural.
Es importante que vayas proponiendo metas no demasiado complicadas, pero siempre cerca del lí­mite de tus posibilidades. Y según vayas alcanzándolas, ir aumentando ese lí­mite.

Tenemos que establecer una “hoja de ruta” para alcanzar nuestras capacidades. Es posible que si nuestra intención es dedicarle 2 horas al estudio despuíés de una dura jornada de trabajo, quizá necesitemos 15 dí­as para alcanzar ese reto para conseguir 2 horas de estudio de calidad. Tendremos que empezar con perí­odos de 15 minutos, ir aumentando progresivamente, y si en algún momento sobrepasamos los lí­mites y vemos que caemos y fracasamos, volvemos a empezar, ahora, un poco más tranquilos y dándonos más tiempo.

Tenemos que ser conscientes de ir evaluando nuestros resultados, y no engañarnos a nosotros mismos, porque todo esfuerzo puede verse afectado si no nos sentimos cómodos a medida que vamos avanzando.

Lo importante es que tengamos la determinación para alcanzarlo. Y enfocarnos en los cuatro pilares sobre los que descansará nuestra disciplina:
Aceptación: tenemos que estar totalmente convencidos de acometer ese reto.

Fuerza de voluntad: determinación a la hora de emprenderlo, con predisposición y sin excusas.

Esfuerzo y constancia: al principio te resultará difí­cil, pero conforme te vayas habituando a ello, comenzarás a sentirte cómodo y seguro de poder alcanzar cualquier reto que te apetezca conquistar, y disfrutarás con ello.