EFE
El Gobierno de China anunció hoy que ha cerrado una investigación por un posible "dumping" (venta en el exterior a un precio interior al del mercado domíéstico) abierta contra fabricantes de equipos de diálisis de la Unión Europea y Japón.
El Ministerio de Comercio chino anunció en un comunicado que la investigación se cierra a petición de la empresa que había solicitado su apertura, la tecnológica china Shanwaishan, de Chongqing (centro del país).
De este modo, el ministerio concluyó el expediente que abrió el pasado mes de junio, para tratar de averiguar si empresas europeas y japonesas -el comunicado no especifica cuáles-, las líderes del mercado chino de los dispositivos para realizar la diálisis, habían incurrido en esta práctica ilegal.
"De acuerdo con el código 'antidumping' de la República Popular de China el Ministerio de Comercio decidió que a partir de hoy termina la investigación 'antidumping' sobre los equipos de diálisis importados de la Unión Europea y Japón", señaló el organismo.
El motivo de esta decisión, explicó el ministerio, es que la compañía que pidió el inicio de la investigación presentó el pasado día 11 una solicitud en la que demandó que se cancelara el procedimiento.
Las empresas chinas son acusadas en muchos países, especialmente en la Unión Europea, de llevar a cabo esta práctica, prohibida porque implica una competencia desleal en los precios