La inmobiliaria, controlada por Realia, invierte más de 27 millones en adquirir Goya 29.
No sólo grandes fondos internacionales y las nuevas Socimis invierten en el ladrillo inmobiliario. Tambiíén las empresas más históricas del sector se han sumado al furor inversor cerrando operaciones tras años de sequía. í‰ste es el caso de la inmobiliaria Hermanos Revilla, controlada por la empresa cotizada Realia y la familia Revilla Sánchez, que acaba de cerrar la compra de un edificio de oficinas en la calle Goya de Madrid.
El inmueble, con unos 5.000 metros cuadrados de superficie de oficinas, albergó durante años la sede de la compañía de servicios de empleo Adecco. Hermanos Revilla ha pagado al family office catalán Alhambra más de 27 millones de euros por el edificio, según fuentes inmobiliarias. El grupo Alhambra compró el edificio en 2009 a Metrovacesa, que fue reformado en 2012 y desde entonces se encuentra vacío. «La compra de un edificio vacío demuestra la confianza que existe porque se va a alquilar y bien, gracias a la mejora del mercado de oficinas, especialmente dentro del área financiera», comenta Martín Perea, director de Gabinete Inmobiliario, consultora que ha intermediado en la operación.
En 2014, de los 6.471 millones invertidos en activos no residenciales, 2.520 millones fueron para comprar oficinas.
Tras la compra, Hermanos Revilla comenzará trabajar en la actualización del inmueble, una rehabilitación integral que está previsto que finalice el próximo año. «El objetivo es alquilarlo, ya sea a un único inquilino o por plantas, incluso módulos», explica Perea.
Goya 29 entra a formar parte de la selecta cartera de activos de Hermanos Revilla, que incluye el centro comercial El Jardín de Serrano, así como oficinas en Goya, Velázquez, Claudio Coello y Príncipe de Vergara. Además, posee el inmueble de Castellana 41.
El principal accionista de Hermanos Revilla es Planigesa, con el 51% del capital, empresa controlada por Realia y los hermanos Antonio, Carmen y Margarita Revilla Sánchez. En total, Realia tiene el 48,32% de Hermanos Revilla, un 9,6% de manera directa y el resto de manera indirecta a travíés de Planigesa.
La inmobiliaria logró unas ventas de 26,47 millones de euros, con un beneficio de 11,65 millones, según figura en las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio 2013. Realia tiene un 9,56% del capital.