INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: FONDOS INMOBILIARIOS DIRECTOS  (Leído 657 veces)

RITO

  • Visitante
FONDOS INMOBILIARIOS DIRECTOS
« en: Octubre 09, 2008, 03:06:26 pm »
Buenas tardes. Alguno de votros estais invertidos en alguno de los pocos fondos inmobiliarios directos que hay en españa ?  Yo estoy invertido desde hace unos 5 años en el del Santander y hasta ahora ha sido un instrumento extraordinario para la parte conservadora de mi cartera, pues ha tenido muy poca volatilidad y una rentabilidad aceptable ( sobre un 6-7 % anual ). No es para tirar cohetes pero yo he estado muy comodo con esta inversion y, de eso se trata, de dormir tranquilo. La cuestion esta en que ahora tengo la duda de si puede entrar en perdidas, pues su rentabilidad depende, sobre todo, de los alquileres que generan sus inmuebles y de las las tasaciones de estos y no se hasta que punto estas variables pueden afectar negativamente a su rentabilidad.
Bueno, si alguno conoceis un poco en profundidad estos fondos, ya me dareis vuestra opinion, como siempre en este foro, muy valiosa, pues no se si salirme ya o seguir manteniendo la inversion hasta la proxima ventana de salida que es en febrero.

Muchas gracias y un saludo



aguantaman

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: FONDOS INMOBILIARIOS DIRECTOS
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2008, 04:00:30 pm »
tú lo has dicho, depende de las tasaciones, y hasta ahora no les afecta porque no se han producido operaciones para "reactivar" el valor de tasación por comparación del que "emana" el valor de mercado. y se aplican valores antiguos
el batacazo es cuestión de tiempo, a mi entender...