INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy  (Leído 726 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« en: Enero 28, 2015, 05:49:15 pm »


Nueva sesión a la baja que coloca el balance semanal provisionalmente en negativo.

En un plis-plas hemos pasado de la zona de los 10.700 puntos a la de los 10.400. ¡Y lo que era guay del Paraguay el lunes hoy ya no lo es tanto!. En fin...

El DAX está más calmadito, ¡aunque en positivo!, y la Bolsa de Atenas se sigue desplomando (- 9´24 %) ya que lo que les viene encima a los griegos no es precisamente el capitalismo.

Vea como va el nuevo paraí­so griego:



Abajo podemos ver en el gráfico del Ibex35 correspondiente a los primeros sesenta minutos de sesión como los mariachis han vuelto a recuperar las maniobras bajistas vigentes en los últimos años.



Al cierre de este miíércoles 28 de Enero dejaron al muy manipulado Ibex35 en los 10.456´9 puntos, bajándolo un - 1´34 %.

Hoy tocó de manipular más al alza a: Atresmedia: + 4´14 %; y a ENEL: + 4´45 %.

Y a la baja a: Prisa: - 4´58 %; y a Urbas Grupo Financiero: - 5´88 %.

En el MAB nada destacable.

Y en New York sus Bolsas aparentan querer bajar, pero repetimos que hasta que no pierda el Dow Jones los 17.000 puntos con contundencia tan solo veremos más de lo mismo.

Aquí­ seguimos trabajando con la hipótesis de una fuerte bajada de las Bolsas en las próximas ocho/once semanas.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Enero 29, 2015, 09:48:37 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Blank

  • Visitante
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2015, 07:43:37 pm »
Hola Zorro:
Leo tu comentario cada dí­a desde hace muchos años y siempre lo hago con mucha atención y respeto. Nunca me he atrevido a cuestionar nada, así­ que hoy lo hago por primera vez y aprovecho, a pesar de ello, a pedirte tu opinión sobre un aspecto que me interesa mucho:
1.- La cuestión va por el lado de que siempre tiendes a pintarlo bajista y de que lo a va ser fuerte, con lo cual impones mucho respeto y freno a los mas miedosos y poco entendidos como yó, pero realmente,  el patacazo, no ha llegado ni en 2.013, ni las veces que lo has dicho en 2.014, ni tampoco, de momento, en lo que llevamos de año, al menos como yó interpreto que te refieres a la corrección y patacazo que apuntas.
2.- La pregunta es que como y por si acaso, sigo haciíéndote caso,  estas 8 semanas que dices ahora cuidadin, cuidadin, me gustarí­a tener tu opinión en relación a las bolsas Asiáticas que lo están haciendo bastante bien, si crees que debemos estar al margen de todas ó en este caso, íéstas Asiáticas, quedarí­an un poco al margen de tus previsiones pesimistas. Ahora es en las que más invertido estoy, concretamente desde noviembre de 2.014.
Muchas gracias si tengo tu opinión; de lo contrario, seguiríé siendo un lector adicto a tu comentario diario hasta el punto que, sinceramente, lo encuentro a faltar, el dí­a que no lo puedes publicar. Saludos, Pau.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2015, 09:22:16 pm »
Hola Zorro:
Leo tu comentario cada dí­a desde hace muchos años y siempre lo hago con mucha atención y respeto. Nunca me he atrevido a cuestionar nada, así­ que hoy lo hago por primera vez y aprovecho, a pesar de ello, a pedirte tu opinión sobre un aspecto que me interesa mucho:
1.- La cuestión va por el lado de que siempre tiendes a pintarlo bajista y de que lo a va ser fuerte, con lo cual impones mucho respeto y freno a los mas miedosos y poco entendidos como yó, pero realmente,  el patacazo, no ha llegado ni en 2.013, ni las veces que lo has dicho en 2.014, ni tampoco, de momento, en lo que llevamos de año, al menos como yó interpreto que te refieres a la corrección y patacazo que apuntas.
2.- La pregunta es que como y por si acaso, sigo haciíéndote caso,  estas 8 semanas que dices ahora cuidadin, cuidadin, me gustarí­a tener tu opinión en relación a las bolsas Asiáticas que lo están haciendo bastante bien, si crees que debemos estar al margen de todas ó en este caso, íéstas Asiáticas, quedarí­an un poco al margen de tus previsiones pesimistas. Ahora es en las que más invertido estoy, concretamente desde noviembre de 2.014.
Muchas gracias si tengo tu opinión; de lo contrario, seguiríé siendo un lector adicto a tu comentario diario hasta el punto que, sinceramente, lo encuentro a faltar, el dí­a que no lo puedes publicar. Saludos, Pau.

Hola Blank:

En primer lugar agradecerte que inviertas tu tiempo en leer lo que escribe un servidor.

A mi modesto entender la operativa en Bolsa es un cumulo de aciertos y fracasos que para resultar exitosa debe arrojar un saldo positivo.

Por lo que un servidor aunque lo pretenda, no acierta siempre, pero aún y así­ cada uno tiene su sistema de inversión o deberí­a tenerlo. ¡Y lógicamente atenerse a el!.

En cuanto al batacazo, posiblemente no sea tanto, pero algunas acciones, Banco Santander, BME, etc., etc. podrí­an bajar un - 25/35 %. Eso según nuestra opinión.

Si esto no ocurre, simplemente un servidor se habrá equivocado. Si por el contario el pronóstico resulta certero podremos comprar más barato.

Garantí­as de que vaya ocurrir no hay ninguna, igual de que no las hay para que ocurra lo contrario.

Simplemente en Bolsa hay que anticiparse y siempre resulta más fácil recuperarse estando fuera que dentro.

A las Bolsas orientales no las sigo, pero hasta el momento poco ha importando su evolución a las occidentales.

Aquí­ solo damos nuestras opiniones, unas veces equivocadas y otras no.

Saludos y suerte en las inversiones.

Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2015, 09:48:34 pm »
Se agradecen los comentarios.

 :023:

Blank

  • Visitante
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2015, 11:21:14 pm »
Agradezco mucho tu respuesta Zorro, tengo que aprender mucho y es un gran consuelo y aprendizaje poder contar con respuestas y aportaciones como las tuyas cuando necesitas algún apoyo, aunque quizás no sepa expresarlo muy bien, disculpas si ha sido así­; eres un referente importante para mí­ y tengo muy en cuenta tus opiniones, por eso, ahora que has puesto números p.e. Santanader y BME, por poner alguno, ¿puedo interpretar que el plazo al que lo refieres serí­a el de las 4-8 semanas más ó menos que poní­as en tu comentario de hoy?

Gracias y disculpa volver a preguntar.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2015, 09:51:27 am »
Agradezco mucho tu respuesta Zorro, tengo que aprender mucho y es un gran consuelo y aprendizaje poder contar con respuestas y aportaciones como las tuyas cuando necesitas algún apoyo, aunque quizás no sepa expresarlo muy bien, disculpas si ha sido así­; eres un referente importante para mí­ y tengo muy en cuenta tus opiniones, por eso, ahora que has puesto números p.e. Santanader y BME, por poner alguno, ¿puedo interpretar que el plazo al que lo refieres serí­a el de las 4-8 semanas más ó menos que poní­as en tu comentario de hoy?

Gracias y disculpa volver a preguntar.

Si, digamos que hasta la 2ª ó 3ª semana de Abril vemos mucho riesgo, pero el principal en Febrero y Marzo.

A ver como salen las cosas.

Saludos y mucha suerte en las inversiones, Blank.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.