La alcaldesa de Arteixo, Pilar Souto, colisionó el pasado jueves contra un vehículo estacionado en la avenida de Os Bosques cuando pilotaba un coche camuflado de la Policía Local. El accidente se produjo a primera hora de la mañana y, según las declaraciones de algunos testigos y de los responsables del Partido Popular, la regidora abandonó el lugar de los hechos a continuación, "sin dejar siquiera una nota al propietario del vehículo afectado".
Pilar Souto admitió ayer parte de los hechos y reconoció que, "por motivos personales", utiliza desde hace algún tiempo un vehículo policial para realizar sus desplazamientos. La alcaldesa puntualizó que se trata de un "vehículo municipal" y apeló a su derecho a hacer uso del mismo. "Los operarios tambiíén utilizan los coches municipales. Están para eso", apuntó.
Pilar Souto quiso aclarar que en ningún momento pretendió darse a la huida, como denunciaron ayer los populares , y aseguró que tomó nota de los datos del vehículo afectado antes de continuar su marcha en dirección al Ayuntamiento. "Tomíé una fotografía del coche y llamíé a la Policía Local para dar aviso del accidente", apuntó. La alcaldesa restó importancia al suceso que, explicó, se produjo al tomar una curva. "Me cerríé demasiado y rocíé un coche", explicó.
El siniestro apenas produjo daños materiales, pero derivó en un "choque político" entre el bipartito y el grupo municipal del PP . Los populares incluyeron en sus críticas al sargento de la Policía Local y denunciaron que el vehículo de camuflaje carecía de seguro en el momento de producirse el accidente al haber finalizado su período de cobertura a principios de año. Estas acusaciones fueron refutadas por la regidora local, que criticó la "desvergí¼enza" e "irresponsabilidad" del PP e instó al ex alcalde, Manuel Pose a explicar los motivos "por los que envió en el año 1995 a los camiones y al personal de recogida de basuras a recogerlo al puerto de A Coruña".
Propietario del turismo afectado: "Lo que más me dolió fue su prepotencia"
"Cuando lleguíé al coche vi que tenía la defensa rota, y unos vecinos me dijeron que había sido la señora alcaldesa", relató ayer el propietario del turismo estacionado contra el que colisionó Pilar Souto. "Lo que más me dolió fue el despotismo y su prepotencia", criticó y añadió. "No me dejó ni una nota, estuve esperando varias horas a que se pusiera en contacto conmigo y al final tuve que llamar yo mismo a la Policía local". El afectado criticó además a los agentes por insinuar que el accidente se produjo por dejar mal estacionado su vehículo. "Dijeron que invadía un paso de peatones y apenas lo tocaba", apuntó, La denuncia del afectado fue respaldada por los populares, que calificaron de "irregular", "irresponsable" y "prepotente" la actitud de la alcaldesa. "Esperamos que se disculpe con el ciudadano, de no ser así tomaremos otro tipo de medidas", advirtieron.