INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Multan a AT&T con 25 millones de dólares por filtrar datos en Míéxico, Colombia y  (Leído 69 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos alcanzó un acuerdo por 25 millones de dólares con AT&T Inc por una filtración de datos de sus usuarios en centros de atención telefónica en Míéxico, Colombia y Filipinas, informó el organismo regulador este miíércoles.

La gravedad de este incidente está en el hecho de que provocó la revelación no autorizada de nombres, así­ como números completos o parciales de la Seguridad Social y el acceso ilegal a la información de cuentas de unos 280,000 clientes estadounidenses de AT&T, indicó un alto funcionario de la Comisión Federal.

Los datos fueron usados por empleados de centros de atención telefónica para solicitar el desbloqueo de los códigos de los telíéfonos de AT&T y compartirlos con terceras partes que parecen haber estado traficando con celulares robados, dijo el funcionario.


Cabe destarar que en enero de este año, AT&T concretó la compra de la mexicana Iusacell por 2,500 millones de dólares y ese mismo mes anunció un acuerdo por 1,875 millones de dólares para adquirir Nextel Míéxico.

CULPA AT&T A VENDEDORES
AT&T indicó en un comunicado que "desgraciadamente, algunos de nuestros vendedores no cumplieron los estándares, así­ que estamos eliminando los sitios de venta, como es lo apropiado. Hemos cambiado nuestras polí­ticas y fortalecido nuestras operaciones".

La multa de 25 millones de dólares es la mayor hasta la fecha referida a seguridad de datos

La multa de 25 millones de dólares impuesta al segundo operador inalámbrico más importante de Estados Unidos es la mayor hasta la fecha referida a seguridad de datos, agregó el funcionario.

De igual forma, en octubre del 2014, la Comisión multó con 10 millones de dólares a las compañí­as de telecomunicaciones TerraCom y YourTel por fallas en la privacidad de los consumidores

Daniel Higa