INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las cajas francesas pierden 600 millones de euros en un 'incidente' bursátil  (Leído 643 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
EFE
PARíS.- Caisse d'Epargne, el grupo que integra las cajas de ahorro francesas, ha reconocido que ha sufrido una píérdida de unos 600 millones de euros por "un importante incidente de mercado" en su actividad bursátil durante la pasada semana.

"A causa de la extrema volatilidad de los mercados y del hundimiento bursátil de la semana del 6 de octubre, el grupo Caisse d'Epargne tuvo un importante incidente de mercado en la actividad de derivados de acciones que se tradujo en una píérdida del orden de 600 millones de euros", explica en un comunicado.

La entidad subraya que esta píérdida se debe a una actividad "independiente de su tesorerí­a" y que se ha detectado durante los "procedimientos habituales de control".

Tambiíén insiste en que "no afecta la solidez financiera del grupo y no tiene ninguna consecuencia sobre la clientela", teniendo en cuenta que dispone de más de 20.000 millones de euros de fondos propios y de "importante liquidez".

"Se han tomado inmediatamente las medidas necesarias para saldar esta posición y poner fin a esta actividad". La compañí­a asegura que habido "sanciones" -aunque no precisa contra quiíén- y que se ha informado a las autoridades de supervisión.

Hace nueve meses, otra entidad francesa, Sociíétíé Gíéníérale, denunció haber sufrido píérdidas por valor de 4.900 millones de euros como consecuencia de las prácticas presuntamente fraudulentas de uno de sus operadores de mercado, Jíérí´me Kerviel.

Caisse d'Epargne se encuentra actualmente en fase de negociaciones para su fusión con Banque Populaire, con el objetivo de crear la segunda entidad bancaria del paí­s con más de 40.000 millones de euros de fondos propios y una red de 8.200 sucursales.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.